Blender lo más

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
rafita
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:13 pm
Nombre:
Contactar:

Blender lo más

Mensaje por rafita » Mié Jun 25, 2008 1:29 pm

Buenas a todos los blenderianos, soy nuevo en el foro aunque no en el tema de las 3d. Hace tiempo que conocia la existencia de blender pero atrapado en las garras de 3d studio max, maya y xsi estaba cegado completamente por estos moustros. Hace 3 dias por un compañero del curro que comenzamos a hablar de blender me entro la gana de probarlo, me lo baje y me puse a estudiarlo lo cual es sencillo gracias al mogollon de manuales y tutoriales que hay incluso en español. 3 dí­as mirandolo y me digo... me cagon mi manto pero donde estaba yo que no vi esta maravilla????
Ahora vamos a lo gordo, estoy seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo y otros no tanto, después de leer en muchos foros hay gente que dice que blender no esta a la altura de los antes mencionados, yo dirí­a que no solamente esta a la altura si no que los supera y explicare porque. Es cierto que maya, max, xsi y alguno más tienen herramientas cojonudas que quizas blender aun no tiene pero que estoy seguro que tendrá, pero os parasteis a mirar lo mal que funcionan estos softwares? yo tengo el maya original con el service pack 1 instalado y es un caos los errores que da en ciertas cosas, lo mal que hace muchas otras, y la millonada que cuesta el programa. Pagas una pastisima por un programa que funciona a medias y en este caso no le podemos echar la culpa a windows ya que lo tengo para mac. Una de las herramientas que mas fallos da es la de transferir las uv de un elemento a otro, de pena y que ocurra esto en un software de miles de euros es una verguenza y un abuso. Que puedo decir del max que da error hasta en los errores, esto es como vendernos un edificio sin hacer y nosotros pensando que son lo mejor de lo mejor, son la mejor mierda y el mejor robo. Blender en cambio casi 4 dí­as llevo con el y ningún error ni fallo. Me encanta el blender, viva el software libre y viva blender, este programa promete a partir de ahora no usare otra cosa porque lo tiene todo, me encanta el metodo de modelado y modificacion de vertices es acojonante muy similar al silo, para ser una cosa gratis me dejo acojonado.
Pues nada que me vais a tener por aqui tocando las narices.
Un saludo a todos.

carleptos
Mensajes: 96
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:59 am
Nombre:

Re: Blender lo más

Mensaje por carleptos » Mié Jun 25, 2008 1:53 pm

Hola rafita:
No se mucho de Blender, pero no acabo de sorprenderme con las nuevas posibilidades que voy descubriendo.
Y bueno...A ver esos renders.
Un saludo.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.

Zashel
Mensajes: 4
Registrado: Dom May 18, 2008 6:17 am
Nombre:
Contactar:

Re: Blender lo más

Mensaje por Zashel » Jue Jun 26, 2008 1:16 am

¡Hola!

Yo vengo de MAX y he de decirte que más razón no te puedo dar. De hecho perdí­ un par de proyectos por culpa de este maldito programa que de lo único que sirve es para importar del AutoCAD y a Liam Kemp para hacer mujeres bonitas. Aunque blender tampoco se libra de los errores, no sé si lo estás manejando en MAC, si es así­, por favor, dime qué tal te funciona el blender ahí­, que me estoy planteando comprarme uno en cuanto implementen los quad core en los imac. A lo que iba. Blender en 32bits, al menos precompilado, es una caca. Perdón por la expresión. Lo he utilizado en Windows y Linux, tanto en 32 como en 64 bits y como mejor me ha funcionado (eso sí­, de maravilla) es en linux 64. Aunque me se me colapsa si intento agregar otro grupo de partí­culas en modo de edición de partí­culas (aunque con hacerlo en modo objeto funciona, así­ que no le doy importancia) y al hacer renders grandes se me apaga el ordena... aunque mucho me temo que no es exactamente blender el que da este error, sino el S.O. :lol:

Aún así­, sí­, es una maravilla... aunque no es gratis, es libre.

Saludos.
blog.iespana.es/ivan.uria

oliver
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:52 pm
Nombre:

Re: Blender lo más

Mensaje por oliver » Jue Jun 26, 2008 9:03 am

al igual q muchos, tambien vengo del max desde la version en DOS (3dstudio) no como usuario avanzado mas bien diria usuario intermdio, no me quejo de este software ya q a mi me ayudo mucho a entrar a este mundo 3d, particularmente ingreso al blender o mejor dicho al \"Software Libre\" por un tema de conciencia ya q usaba el 3dstudio max pero pirata este y varios software\'s (office corel draw) lo unico originial es el windows q vino con mi hp pavilion.
Es asi q ingreso a este mundo de libertad y asi voy ya algo mas de un año, y siempre estoy atento a las novedades q pasan en este mundo.
Lo q si quisiera es poder algun dia aportar algo de mi a esta comunidad y me gustaria saber de algun link donde yo pueda ser el proyector de las novedades del software libre en mi ciudad y quien sabe en mi pais no? (todo dentro del marco legal).
bueno creo q hice todo un testamento ...jejeje buuuuueno en cuanto a blender invito a todos a ver mis renders espero les guste estoy trabajando en unos proyectos por eso es q habeces me falta el tiempo para seguir mostrando renders.

bueno es todo por el momento,

saludos, desde Iquitos - Perí¹

Oliver La Torre

XLOGAN
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:52 pm
Nombre:

Re: Blender lo más

Mensaje por XLOGAN » Jue Jun 26, 2008 10:00 pm

Saludos a todos me encanta esta herramienta de trabajo y pienso que este foro puedo elevar mi nivel.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Blender lo más

Mensaje por jedihe » Sab Jun 28, 2008 11:27 pm

Muy interesante este hilo. El mensaje de rafita me llamó mucho la atención.

Justamente ayer estaba hablando con unos diseñadores y me hablaban de \"usar la herramienta del medio\", porque \"es lo que se usa\". Adicionalmente a las razones subjetivas, les expuse razones de tipo técnico/negocios que me hacen creer seriamente que Blender ofrece un abanico de posibilidades que difí­cilmente estarí­a en nuestras manos si se proyectan con las herramientas \"mainstream\".

Ya que veo que rafita tiene buena experiencia con Maya, me gustarí­a que nos contara un poco sobre las herramientas/librerí­as que facilitan el trabajo en Maya (hablo de cosas tipo Biped de Max, por ejemplo).

Un saludo,

jedihe

Responder