Volumetricos reales en Blender
Volumetricos reales en Blender
Hola a todos!
Disculpenme por no haber posteado antes aqui, el problema es que mi tiempo de conexion es bastante limitado pero no podia dejar abandonada a toda la comunidad hispana de blender a la cual pertenezco.
Quisiera que me expresaran aqui todas sus dudas, deseos y preguntas relacionados con este proyecto y pococ a poco las atendere todas.
Es bueno poder expresarme en mi lengua natal con toda su riquesa expresiva ;)
Estoy trabajando ya en la UI para poder realizar la primera version de prueba.
Farsthary
http://farsthary.wordpress.com
Disculpenme por no haber posteado antes aqui, el problema es que mi tiempo de conexion es bastante limitado pero no podia dejar abandonada a toda la comunidad hispana de blender a la cual pertenezco.
Quisiera que me expresaran aqui todas sus dudas, deseos y preguntas relacionados con este proyecto y pococ a poco las atendere todas.
Es bueno poder expresarme en mi lengua natal con toda su riquesa expresiva ;)
Estoy trabajando ya en la UI para poder realizar la primera version de prueba.
Farsthary
http://farsthary.wordpress.com
Re: Volumetricos reales en Blender
Pues puedes empezar, explicando lo que son los volumetricos reales... porque yo me he quedado igual.
Re: Volumetricos reales en Blender
hola farsthary, ya había visto tu blog.
saltan muchas ideas a la cabeza con esas imágenes, y me parece genial q seas de habla hispana.
al igual q el maestro soliman me gustaría q dieras una explicación con rasgos técnicos sobre las volumetricos reales, para comprender mejor y poder plantearte ideas e inquietudes.
bueno y te agradezco por hacernos participes (los hispanohablantes)
saludos
saltan muchas ideas a la cabeza con esas imágenes, y me parece genial q seas de habla hispana.
al igual q el maestro soliman me gustaría q dieras una explicación con rasgos técnicos sobre las volumetricos reales, para comprender mejor y poder plantearte ideas e inquietudes.
bueno y te agradezco por hacernos participes (los hispanohablantes)
saludos
Re: Volumetricos reales en Blender
Hola farsthary también yo había visto tu trabajo sobre True Volumetrics, la verdad cuando vi el post en el sitio oficial de blender me pareció una idea muy buena, me dá gusto saber que estás mostrando tu idea en esta gran comunidad. Por mi parte me agradaría ver más avances de tu proyecto y saber si algunos de los que pertenecemos a la comunidad podemos ayudar de alguna forma. Si mal no recuerdo leí entre tus apuntes que debido a que tienes algunas limitaciones con tu conección a Internet no has subido renders muy grandes, si por lo pronto alguno de nosotros pudieramos ayudarte con realizar renders de mayor tamaño cuenta con mi ayuda y supongo que con la de muchos más que estamos en esta comunidad.
Re: Volumetricos reales en Blender
¡Que bueno que viniste¡
No se ingles y me gustaria ver éso de las volumétricas en nuestra léngua.
Soy todo orejas.
No se ingles y me gustaria ver éso de las volumétricas en nuestra léngua.
Soy todo orejas.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: Volumetricos reales en Blender
Hola otra vez!
Disculpenme por no haber podido responderles antes pero ya conocen mi limitacion de conexion y por si fuera poco redujeron aun mas el ancho de banda...
Para empezar los volumetricos son estructuras o materiales mapeados en el espacio a diferencia de las texturas mapeadas a superficies (2D). Los volumetricos responden mas a la naturaleza ya que los cuerpos no son cascaras huecas como lo hacen las tecnicas de 3D tradicionales donde para simular contenido hay que recurrir a artificios de texturas superficiales. Sin embargo, existe una limitacion a lo que se puede falsear y muchos fenomenos sencillamente son imposibles de obtener sin volumetricos.
Con volumetricos seria relativamente sencillo simular fenomenos como nubes, explosiones,materiales raros, magias, efectos especiales, etc . Las posibilidades de creacion son sencillamente ilimitadas.
Existen varias tecnicas para obtenerlos: Raycasting (que consiste en samplear cada cierto intervalo el espacio dentro de un cuerpo y despues integrar el resultado. Es el metodo que obtiene mejor calidad de imagen aunque puede ser el mas lento, pero siempre se tiene como referente a la hora de comparar los resultados de cualquier algoritmo de volumetricos) Splatting (consiste en proyectar un kernel o pequenna imagen por cada punto sampleado del cuerpo)
Shear warp factorization (es el mas rapido de los anteriores pero requiere un tratamiento matematico algo complejo ya que implica transformaciones intermedias del espacio de sampleo)
En blender implemente el raycasting, por su calidad y tambien porque era el que mejor se integraba con el raytracer que ya tenia blender.
Recientemente implemente mapeado UV para los volumetricos, lo que significa que ahora es sencillo realizar efectos como el Alien del corto de pixar \"Lifted\" donde las burbujas internas del cuerpo se mueven y deforman de acuerdo a los movimientos del personaje.
Un saludo Farsthary :)
Disculpenme por no haber podido responderles antes pero ya conocen mi limitacion de conexion y por si fuera poco redujeron aun mas el ancho de banda...
Para empezar los volumetricos son estructuras o materiales mapeados en el espacio a diferencia de las texturas mapeadas a superficies (2D). Los volumetricos responden mas a la naturaleza ya que los cuerpos no son cascaras huecas como lo hacen las tecnicas de 3D tradicionales donde para simular contenido hay que recurrir a artificios de texturas superficiales. Sin embargo, existe una limitacion a lo que se puede falsear y muchos fenomenos sencillamente son imposibles de obtener sin volumetricos.
Con volumetricos seria relativamente sencillo simular fenomenos como nubes, explosiones,materiales raros, magias, efectos especiales, etc . Las posibilidades de creacion son sencillamente ilimitadas.
Existen varias tecnicas para obtenerlos: Raycasting (que consiste en samplear cada cierto intervalo el espacio dentro de un cuerpo y despues integrar el resultado. Es el metodo que obtiene mejor calidad de imagen aunque puede ser el mas lento, pero siempre se tiene como referente a la hora de comparar los resultados de cualquier algoritmo de volumetricos) Splatting (consiste en proyectar un kernel o pequenna imagen por cada punto sampleado del cuerpo)
Shear warp factorization (es el mas rapido de los anteriores pero requiere un tratamiento matematico algo complejo ya que implica transformaciones intermedias del espacio de sampleo)
En blender implemente el raycasting, por su calidad y tambien porque era el que mejor se integraba con el raytracer que ya tenia blender.
Recientemente implemente mapeado UV para los volumetricos, lo que significa que ahora es sencillo realizar efectos como el Alien del corto de pixar \"Lifted\" donde las burbujas internas del cuerpo se mueven y deforman de acuerdo a los movimientos del personaje.
Un saludo Farsthary :)
Re: Volumetricos reales en Blender
Está muy bien, ya más o menos me hago una idea.
Pero una cosa si te voy a pedir... y es, que si la página que estas haciendo, la podrías hacer tambien en español; porque los traductores, para las palabras más tecnicas, no valen para nada.
Y la verdad es que es un desperdicio, que te puedas perder la cooperación de los diferentes foros de blender de habla hispana, sencillamente por que no se enteran de lo que pone en la página...
Se que es más trabajo, pero ya que estamos.....
Pero una cosa si te voy a pedir... y es, que si la página que estas haciendo, la podrías hacer tambien en español; porque los traductores, para las palabras más tecnicas, no valen para nada.
Y la verdad es que es un desperdicio, que te puedas perder la cooperación de los diferentes foros de blender de habla hispana, sencillamente por que no se enteran de lo que pone en la página...
Se que es más trabajo, pero ya que estamos.....
Re: Volumetricos reales en Blender
Grácias farsthary.
Soy un grán ignorante, pero creo haber entendido las posibilidades del mapeado volumétrico.
Casi siempre he trabajado la madera y sus imitaciones artificiales y creo que en 3d su representación gráfica solo ha dado unos pequeños pasos y ni los mejores dibujantes pueden todavia representar la inmensa variedad y belleza que genera este material en la naturaleza.
En revestimientos plásticos, si se han logrado imitaciones que casi mejoran el original a efectos visuales, porque pueden combinar a la vez uniformidad y variedad.
Tal vez el mapeado volumétrico sea una herramienta eficaz para este cometido.
Creo entender en tu post que la única opción Blender para trabajar con volumetria es el raycasting.
¿Es así?
Grácias y hasta cuando quieras.
Soy un grán ignorante, pero creo haber entendido las posibilidades del mapeado volumétrico.
Casi siempre he trabajado la madera y sus imitaciones artificiales y creo que en 3d su representación gráfica solo ha dado unos pequeños pasos y ni los mejores dibujantes pueden todavia representar la inmensa variedad y belleza que genera este material en la naturaleza.
En revestimientos plásticos, si se han logrado imitaciones que casi mejoran el original a efectos visuales, porque pueden combinar a la vez uniformidad y variedad.
Tal vez el mapeado volumétrico sea una herramienta eficaz para este cometido.
Creo entender en tu post que la única opción Blender para trabajar con volumetria es el raycasting.
¿Es así?
Grácias y hasta cuando quieras.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: Volumetricos reales en Blender
Soliman:
Buena sugerencia,
la proxima vez que postee contenido nuevo lo hare en español tambien.
@Carleptos:
Si, los volumetricos serian una buena herramienta para tratar las maderas y montones de otras texturas naturales (organicos,amorfos, etc)
El metodo dsiponible actualmente es el raycasting que es el que ofrece mejor calidad y es el mas flexible de todos (al precio de un mayor tiempo de render comparado con lo otros) Los volumetricos en casi todos los softs demoran una eternidad renderizar (dependiendo de la calidad), las implementaciones de volumetricos en medicina y otros sitios que claman ser en tiempo real es debido a que usan el enorme poder de computo de las GPU, pero al costo de perdida de flexibilidad. Lo cual va en contra de mis principios como programador orientado al usuario: El usuario debe tener el mayor poder y control sobre lo que esta haciendo como sea posible. :)
Los volumetricos que estoy implementando en dependencia de la escena que preparen se pueden renderizar desde un segunda hasta horas, pero no se preocupen que pronto cuando libere la primera version tambien hare tutoriales para que se orienten y lo dominen facil.
Farsthary
Buena sugerencia,
la proxima vez que postee contenido nuevo lo hare en español tambien.
@Carleptos:
Si, los volumetricos serian una buena herramienta para tratar las maderas y montones de otras texturas naturales (organicos,amorfos, etc)
El metodo dsiponible actualmente es el raycasting que es el que ofrece mejor calidad y es el mas flexible de todos (al precio de un mayor tiempo de render comparado con lo otros) Los volumetricos en casi todos los softs demoran una eternidad renderizar (dependiendo de la calidad), las implementaciones de volumetricos en medicina y otros sitios que claman ser en tiempo real es debido a que usan el enorme poder de computo de las GPU, pero al costo de perdida de flexibilidad. Lo cual va en contra de mis principios como programador orientado al usuario: El usuario debe tener el mayor poder y control sobre lo que esta haciendo como sea posible. :)
Los volumetricos que estoy implementando en dependencia de la escena que preparen se pueden renderizar desde un segunda hasta horas, pero no se preocupen que pronto cuando libere la primera version tambien hare tutoriales para que se orienten y lo dominen facil.
Farsthary
Re: Volumetricos reales en Blender
Hola de nuevo.
He oido que los proximos procesadores van a multiplicar la velocidad del reloj de manera que a medio plazo los renders se van a acortar mucho, así que veo futuro al texturizado volumétrico.
Sigo atento al tema.
Saludos.
He oido que los proximos procesadores van a multiplicar la velocidad del reloj de manera que a medio plazo los renders se van a acortar mucho, así que veo futuro al texturizado volumétrico.
Sigo atento al tema.
Saludos.
Hay que hacer de todo en la vida, incluso trabajar siempre que sea necesário.
Re: Volumetricos reales en Blender
Grandioso tema y desarrollo, lo vi en Blendernation y ahora que se explica por aquí queda mas claro el propósito, pues de mi parte no conocía esta técnica, gracias por compartirla, y con ansia esperamos la primera versión.
Tiger
Tiger
tal vez en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión . :bien:
Re: Volumetricos reales en Blender
Hola de nuevo farsthary por mi parte estoy esperando a que liberes la primera versión de tu trabajo para poder experimentar los volumétricos. Desde mi punto de vista creo que tienen muchas aplicaciones en las que serían de gran ayuda, y supongo que al igual que otros más estamos esperando que tengas oportunidad de liberar tu primera versión, saludos.