rotacion: cambiar punto o eje

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
lau
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 25, 2008 2:48 pm
Nombre:

rotacion: cambiar punto o eje

Mensaje por lau » Lun Jun 02, 2008 12:36 pm

No encuentro como se hace si quiero cmbiar el punto de rotacion de un objeto, ya sea:
1- tomando como referencia el punto central del objeto para que gire sobre si mismo
2- tomando como refeerencia un punto o un eje externo.
Se entiende?

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: rotacion: cambiar punto o eje

Mensaje por mercury » Lun Jun 02, 2008 12:41 pm

que tal...
usa el botón \",\" para girar sobre su mismo eje o \".\" para girar sobre el cursor 3D...
Pd:saludotes... :zzz:






mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: rotacion: cambiar punto o eje

Mensaje por mercury » Lun Jun 02, 2008 12:44 pm

también lo encuentras en la cabecera de la ventana 3D...
Pd:saludotes... :zzz:
Adjuntos
pivote.jpg
(7.18 KiB) No descargado aún






trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: rotacion: cambiar punto o eje

Mensaje por trifamox » Lun Jun 02, 2008 12:47 pm

hola!
mirá, te comento las posibilades, bah, las que uso yo al menos.
podés cambiar el centro del objeto (el puntito rosa que aparece en object mode), para eso tenes la opción Center, Center New o Center Cursor, en la barra de botones Editing (F9) en el panel Mesh, es la primera imagen adjunta. Lo más fácil es poner el cursor 3D donde querés el nuevo centro y tocar Center Cursor, vas a ver que el puntito rosa aparece en ese lugar.
Otra opción sin modificar el objeto es simplemente elegir el punto de pivot en el 3d Cursor, y el objeto va a rotar en torno a él, fijate la 2da imagen adjunta.
según lo que quieras hacer conviene una o la otra.
espero que te sirva.
saludos!!

EDIT: parece que me ganaron de mano mientras armaba la respuesta xD
Adjuntos
rotac.PNG
(17.26 KiB) No descargado aún
center.PNG
(11.66 KiB) No descargado aún

Responder