Cámara sigue al objeto
Cámara sigue al objeto
Buenas!
Tengo una duda y es que seleccionando la cámara y el objeto, presioné ctrl+t y luego \"Track to Constraint\", para que la cámara siguiera siempre al objeto.
¿cómo puedo conseguir que esa linia discontinua que une cámara y objeto desaparezca y a su vez el que la cámara le siga?
Muchas gracias.
Tengo una duda y es que seleccionando la cámara y el objeto, presioné ctrl+t y luego \"Track to Constraint\", para que la cámara siguiera siempre al objeto.
¿cómo puedo conseguir que esa linia discontinua que une cámara y objeto desaparezca y a su vez el que la cámara le siga?
Muchas gracias.
Re: Cámara sigue al objeto
La linea de puntos que une camara y objeto, no sale en el render, o sea no se ve. Es solo para indicarte que estan emparentados. Si lo que quieres es quitar ese emparentamiento es ALT+T -> Clear Track
Para que la camara siga al objeto, pues seleccionas los dos cuando los muevas(si estan con CTRL+T)
Si el objeto a su vez, está emparentado a una curva bezier, lo que habría que hacer, es adelantar 10 layers (por ejemplo) y mover la camara a otra posición. E ir repitiendo.
La cámara al estar emparentada en Ctrl+T, siempre enfocará al objeto, esté en la posición que esté.
Para que la camara siga al objeto, pues seleccionas los dos cuando los muevas(si estan con CTRL+T)
Si el objeto a su vez, está emparentado a una curva bezier, lo que habría que hacer, es adelantar 10 layers (por ejemplo) y mover la camara a otra posición. E ir repitiendo.
La cámara al estar emparentada en Ctrl+T, siempre enfocará al objeto, esté en la posición que esté.
Gracias Soliman.. Una vez seleccionados objeto y cámara, presiono Alt + T y la cámara continua siguiendo al objeto.. vaya
Muchas gracias por contestarme
Muchas gracias por contestarme
No exactamente como lo pones (siempre la enfocará) (no la seguira fisicamente) se mueva a donde se mueva.
Otra cosa es con el Game Engine, pero no creo que te refieras a eso.
Otra cosa es con el Game Engine, pero no creo que te refieras a eso.
Ahm , perdóname, no me exprsé bien
yo a lo que me refiero es a que quiero que la cámara deje de seguir al objeto.
A ciertos fotogramas enfoque un objeto y a ciertos otros, enfoque a otro objeto
¿Game Engine? está incorporado al Blender? qué cosas puede hacer..?
Tantas gracias!
yo a lo que me refiero es a que quiero que la cámara deje de seguir al objeto.
A ciertos fotogramas enfoque un objeto y a ciertos otros, enfoque a otro objeto
¿Game Engine? está incorporado al Blender? qué cosas puede hacer..?
Tantas gracias!
Con el Game Engine puedes hacer hasta videojuegos. Esta en Blender.
http://blendergameengine.iespana.es/
Si lo que quieres es jugar con el enfoque de la cámara, lo mejor es un EMPTY, es solo un punto de referencia, entonces lo emparentas a la camara, CTRL+T y luego puedes mover el Empty a donde quieres.
http://blendergameengine.iespana.es/
Si lo que quieres es jugar con el enfoque de la cámara, lo mejor es un EMPTY, es solo un punto de referencia, entonces lo emparentas a la camara, CTRL+T y luego puedes mover el Empty a donde quieres.
Muchas GRACIAS Soliman!