Como hacer los huecos de las paredes y ventanas??
Publicado: Lun Abr 21, 2008 4:55 pm
Hola que tal!
En primera instancia, quería presentarme, muy breve para no hacer ladrillos. Me llamo Oscar, español, viviendo en Venezuela e iniciándome en el mundo del 3D.
Quisiera dedicarme a hacer diseños en 3D de edificios, interiores y esas gaitas. Tengo cierta habilidad diseñando a pesar que no soy graduado. Busqué por internet y al final, me decidí por Blender (a pesar de haber pagado ya un curso en mayo de Maya :S). Ok, me he dado cuenta que no tengo ni pajolera idea en lo que me he metido. He leído foros, y la verdad que hay mucho nivel y cuando empiezan, \"le metí un subsurf nivel 2, a la textura le puse stucci y lo rendericé con Yafray pero las normales me apuntaban hacia adentre......\" caramba, pues me pierdo jeje. Ya me he devorado algun que otro tutorial y ya los voy entendiendo.
La cosa es que tengo apenas un par de semanas con el Blender, y en intentado trabajar en 2D con él de forma \"simulada\", es decir, trabajar en vista superior y crear con planos mesh, las paredes para luego extruirlas hacia \"arriba\" (eje y). Todo bien, pero luego de levantar las paredes no encuentro manera de hacer los huecos de puertas y ventanas. He intentado con booleanas (diferencia) y los resultados son extraños. Pareciera más bien que las une. La diferencia la hago con un cubo mesh, que es de las mismas características que el plano mesh, por lo que no debería haber problema.
Actualmente estoy practicando modelando la casa donde vivo, haciendo pared por pared y dejando los huecos de puertas y ventanas vacíos. Queda bien, pero me parece que no es la forma correcta de hacerlo.
Otra duda, que a lo mejor es algo normal, es que cuando inicio Blender, sale un ventana DOS que me dice: Compilado con Phyton 2.5, \"import site\" failed; use -v for traceback. Checking for installed phyton... No installed Phyton found, Only built in modules are available. Some scripts may not run. Continuing happily.
Obviamente me está faltando el Pitón este, pero: ¿Que es esto? ¿Que hace? ¿Como lo instalo?
Ah, y no puedo cerrar esta ventana DOS porque se cierra el blender también
Gracias de antemano por su atención y disculpen el ladrillaco (y eso que dije que no me iba a extender... joer..)
Saludos, thot.
En primera instancia, quería presentarme, muy breve para no hacer ladrillos. Me llamo Oscar, español, viviendo en Venezuela e iniciándome en el mundo del 3D.
Quisiera dedicarme a hacer diseños en 3D de edificios, interiores y esas gaitas. Tengo cierta habilidad diseñando a pesar que no soy graduado. Busqué por internet y al final, me decidí por Blender (a pesar de haber pagado ya un curso en mayo de Maya :S). Ok, me he dado cuenta que no tengo ni pajolera idea en lo que me he metido. He leído foros, y la verdad que hay mucho nivel y cuando empiezan, \"le metí un subsurf nivel 2, a la textura le puse stucci y lo rendericé con Yafray pero las normales me apuntaban hacia adentre......\" caramba, pues me pierdo jeje. Ya me he devorado algun que otro tutorial y ya los voy entendiendo.
La cosa es que tengo apenas un par de semanas con el Blender, y en intentado trabajar en 2D con él de forma \"simulada\", es decir, trabajar en vista superior y crear con planos mesh, las paredes para luego extruirlas hacia \"arriba\" (eje y). Todo bien, pero luego de levantar las paredes no encuentro manera de hacer los huecos de puertas y ventanas. He intentado con booleanas (diferencia) y los resultados son extraños. Pareciera más bien que las une. La diferencia la hago con un cubo mesh, que es de las mismas características que el plano mesh, por lo que no debería haber problema.
Actualmente estoy practicando modelando la casa donde vivo, haciendo pared por pared y dejando los huecos de puertas y ventanas vacíos. Queda bien, pero me parece que no es la forma correcta de hacerlo.
Otra duda, que a lo mejor es algo normal, es que cuando inicio Blender, sale un ventana DOS que me dice: Compilado con Phyton 2.5, \"import site\" failed; use -v for traceback. Checking for installed phyton... No installed Phyton found, Only built in modules are available. Some scripts may not run. Continuing happily.
Obviamente me está faltando el Pitón este, pero: ¿Que es esto? ¿Que hace? ¿Como lo instalo?
Ah, y no puedo cerrar esta ventana DOS porque se cierra el blender también
Gracias de antemano por su atención y disculpen el ladrillaco (y eso que dije que no me iba a extender... joer..)
Saludos, thot.