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Inteligencia Artificial en Blender
Publicado: Vie Mar 28, 2008 1:00 am
por cross19
Saludos, soy nuevo en esto, y bueno por motivos de la escuela tengo que realizar una especie de mascota en 3D la cual tiene que utilizar inteligencia artificial para vivir, mi pregunta es que si es posible implementar algun algoritmo de inteligencia artificial en el mismo blender para que pueda funcionar mi mascota, de no ser posible que me podrian recomendar para poder realizar esto, gracias por su atención y ojala me puedan auxiliar
Re: Inteligencia Artificial en Blender
Publicado: Vie Mar 28, 2008 10:16 am
por octagesimal
En teoría si es posible implementar tu algoritmo de inteligencia artificial en Blender con el uso de Pyhton.
Hay un Script de python para simulación de vida artificial llamado Blender People (
http://www.harkyman.com/bp.html) basado en el concepto de Massive (
http://www.massivesoftware.com), para simulación de comportamiento de vida artificial.
También hay un script para simulación de enjambres que puedes revisar:
http://www.blendernation.com/2006/09/15/swarm-script/
Aquí hay una antigua referencia del Blnder Game Engine:
http://www.blender.org/development/rele ... 5-physics/
Aquí puedes encontrar el libro Official Blender Game Kit:
http://www.amazon.com/Official-Blender- ... 1593270046
Y aquí un libro de programación de Video Juegos con Pyhton:
http://www.amazon.com/Game-Programming- ... 19-8526437
Es posible que te pueda servir de guia, lamento no poder ser de más ayuda :-)
Saludos!
Re: Inteligencia Artificial en Blender
Publicado: Sab Mar 29, 2008 8:26 am
por fernan
yo creo que la inteligencia artificial no existe en si, lo que si puedes lograr es que tu mascota rresponda de una manera diferente a cada situacion que se le precente en el espacio...
Re: Inteligencia Artificial en Blender
Publicado: Dom Mar 30, 2008 12:21 am
por cross19
Gracias por la ayuda a ambos, voy revisar los scripts con python, sin embargo, como podria realizar lo que dices fernan??