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Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Lun Mar 17, 2008 6:09 pm
por Taquihon
Hola denuevo, si alguien supiera como poder hacer para que no le llegue la iluminación a los objetos que yo deseo que no.

No se si se entiende, la idea es por ejemplo tener varias luces, pero algunas de ellas las quiero dejar solamente para un solo material (ya que hay muchos en la escena). Y cada una de las luces programarla (por así­ decirlo) para discriminar ciertos elementos.

su ayuda me hace mucha falta.. se los agradeceré enormemente.

Muchas gracias y hasta luego.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Mar Mar 18, 2008 2:41 pm
por Taquihon
gracias por sus respuestas, me urge aprenderlo.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Mar Mar 18, 2008 6:30 pm
por yunow
Creo que lo que te conviene es poner objetos en distintos layers y las luces les ponés la opción de Layer que significa que solo ilumina los objetos del mismo layer.
Con esto podés separar las luces.

Saludos.
Si no sabés como hacerlo te subo algunas imagenes.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Mar Mar 18, 2008 9:37 pm
por Taquihon
Eres un muy buen amigo, te agradeceré si me subes las imágenes.... Creo instuir lo que me dices. Pero los modelos que tengo (son varios) están separados por materiales; ¿a eso te refieres por layers, no?.. pq si es así­... estamos bien encaminados.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Mié Mar 19, 2008 3:24 pm
por Taquihon
Ya lo estoy intentando, ya he podido colocar todo por layers (es decir cada elemento para su determinada luz), pero cuando le pongo render, me renderiza solamente el layer seleccionado.

¿hay alguna manera de enlazarlos todos entonces?

¿es así­ como se discriminan las luces para determinados elementos?

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Mié Mar 19, 2008 4:00 pm
por Taquihon
Ya aprendí­ a juntar las capas al momento de renderizar, pero ninguna luz discrimina a ningún objeto, aunque estén en otro layer.

Porfavor necesito su ayuda.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Mié Mar 19, 2008 6:16 pm
por yunow
Lo que te falta es tildar el botón Layer para cada lámpara para que solo afecte a los objetos de su layer...

En el yares 1 tiene que estar las lamparas y los objetos que querés iluminar con esa lámpara y los demás en otro layer. Pero para que funcione poné Layer en Shading (F5) (con la lámpara seleccionada) y seleccioná Lamp Buttons y tenés la opción de seleccionar Layer para que solo afecte a los objetos que se encuentran en el mismo layer.

También podés tildar que la luz sea negativa (opuesta en el rango de colores)

No Diffuse y No Specular que lo dejo para el que sepa explicarlo bien.

SAludos.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Mié Mar 19, 2008 7:41 pm
por Taquihon
no resulta, my friend.

ya habia hecho los mismos pasos.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Jue Mar 20, 2008 7:03 pm
por soliman
¿Porque dices que no funciona?
Sube el blend y lo miramos.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Jue Mar 20, 2008 7:04 pm
por yunow
Te adjunto las imagenes sin separar las luces y separadas. También te adjunto el .blend con el ejemplo. Fijate que seleccionas una luz es roja y la otra lila. Y ambas tienen Layer activado. Y una cabeza y una luz en el primer layer y los otros en el otro.

Espero que con esto sirva.

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Jue Mar 20, 2008 7:06 pm
por soliman
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estabamos escribiendo los dos a la vez.... ja ja

Re: Discriminar la iluminacion para determinados objetos

Publicado: Vie Mar 21, 2008 9:09 am
por Taquihon
Gracias, me resultó, pero tuve que colocar una luz de otra layer para poder hacerlo, porque si creaba una nueva, no me resultaba, porque me iluminaba todo.

Les agradesco, pero yo creo que el archivo esta medio malo, debido a que siempre me arrojaba problemas (es importado .3ds, ya que modelo en archicad, pq aún nosé modelar en blender.

Ahora tengo problemas con las reflexiones. Lo pondré en otro tema.


GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡