Problema con sombras

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
RyanPalm
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:30 am
Nombre:

Problema con sombras

Mensaje por RyanPalm » Jue Ene 17, 2008 6:17 am

Hola a todos, soy nuevo en el gran mundo del 3d.
e comenzado a probar con tutoriales y pues lo que paresia imposible, poco a poco me es mas claro. Mirando otros post en el foro pues veo que aqui ayudan mucho a los novatos como yo, asi que me desidi a formar parte de esta comunidad, espero puedan ayudarme con mis siguientes dudas :)

1.- pues termine el tan famoso tutorial de \"Gus la galleta ed gangibre\". Pero en el tuto no enseñan como lograr que mientras \"gus\" corre, tambien la boca y los botones de caramelo se vean afectados junto con la malla al moverse el esqueleto, es desir. mientras gus corre pues los demas objetos se quedan estaticos. ¿como los agrego a la malla?

2.- e visto varios proyectos en los que logran una sombra suave y diluida redonda. como en esta imagen:





mientras que yo solo logro hacer esta sombra:






la pregunta es: ¿como logro la sombra diluida? y ¿como se logra ese como espacio infinito blanco en el que esta suspendido el robot?
es desir, que sea donde sea que ponga la camara, siemrpe se vea espacio en blanco alrededor de mi mono que esta parado en la nada.

Ojala y puedan ayudarme amigos. e posteado esto en mas de un foro pero nadie me contesta lol.
se que son preguntas muy noob pero e tratado y tratado y nomas no encuentro solucion.

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Problema con sombras

Mensaje por mercury » Jue Ene 17, 2008 12:28 pm

que tal...
para el primero lo que puedes hacer es emparentarlos a Gus, seleccionas algún elemento y después a Gus, presiona “Ctrl + P” y así­ el objeto seguirá a la malla; la otra es que “unas” las mallas, selecciona todos los objetos (incluido Gus) y presiona “Ctrl + J” y así­ todos serán un solo objeto; ve cual te conviene más...
para la segunda puedes usar el “Ambient Occlusion” (aquí­ usa el BUSCADOR, porque no soy muy bueno con este XD)...
y para el fondo blanco puedes extender el piso infinita mente (tal vez puede funcionar); o intenta lo siguiente; ve a “World Buttons” con F8 ahí­ cambia el color del cielo a blanco, ahora al piso en “Material Buttons” F5 en la pestaña “Shaders” presiona el botón “Onlyshad” y así­ solo se vera la sombra en un fondo blanco...
espero te funcione...
Pd:saludotes... :hammer:






RyanPalm
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 17, 2008 5:30 am
Nombre:

Re: Problema con sombras

Mensaje por RyanPalm » Jue Ene 17, 2008 8:44 pm

Muchas gracias por contestar rapido. eso de unir a una sola maya me ayudo mucho. ahora solo tengo que buscar eso de ambient occlucion.
gracias :)

Responder