exportar objeto de blender con todo y texturas???

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
solrak
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 03, 2006 5:58 pm
Nombre:

exportar objeto de blender con todo y texturas???

Mensaje por solrak » Mar Ene 08, 2008 8:44 pm

Otra pregunta me a surgido, como puedo exportar un objeto ( o escena) de blender a un formato .obj o .3ds pero que se puedan adjuntar las texturas tipo .jpg?, en pocas palabras lo que quiero es hacer una carpeta (zip o rar) que contenga el modelo y las texturas y que a la hora de que alguien las descargue de mi web las pueda utilizar ya con las texturas incluidas. habra alguna manera? pls ayudenme

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: exportar objeto de blender con todo y texturas???

Mensaje por soliman » Mié Ene 09, 2008 4:22 am

Si tu mapeas una imagen. O sea le pones la textura con UV lo empaquetas y exportas el archivo como OBJ el proximo que abra el archivo, tendrá el objeto y el material con la imagen de la textura. Eso en Blender. Si lo abre con otro programa no se, pero con blender si funciona. No hay que presionar ningun botón adicional, tal como guarda el OBJ ya guarda tambien la imagen de material.

solrak
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 03, 2006 5:58 pm
Nombre:

Re: exportar objeto de blender con todo y texturas???

Mensaje por solrak » Mié Ene 09, 2008 12:26 pm

Si te entendi lo que devo hacer es exportar el archivo de blender a formato OBJ y en la misma carpeta que esta el archivo OBJ y el MTL pongo las texturas y de esta manera se podra visualizar en otro ordenador ya con texturas, correcto?.
Ps muchisimas gracias, lo intentare y haber que pasa, y si no aqui me tendras molestando otra ves :lol:
Saludos!!!

solrak
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 03, 2006 5:58 pm
Nombre:

Re: exportar objeto de blender con todo y texturas???

Mensaje por solrak » Mié Ene 09, 2008 12:46 pm

ya lo comprove, estabas en lo correcto si es .obj solo tengo que adjuntar las texturas y en blender se cargaran solas, Gracias!! :-)

Responder