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TRANSPARENCIAS
Publicado: Mié Oct 03, 2007 9:48 am
por luki
Hola a todos. Escribo porque tengo un problemilla que no se si tenga solución. Lo que pasa es que tengo una escena en la cual escogi un angulo donde tengo un muro que me estorba la visión, pero no quiero desaparecerlo porque entonces la escena perderia parte de su sentido espacial, entonces opté por hacerlo transparente, el problema es que tengo una máquina poco favorable y esas transparencias me consumen muchos recursos y taaaaaaaaaarda lo que no se imaginan. Intenté con ztrans y con el panel mirror transp pero son formas que tardan segun creo porque calcula reflexión, refracción y no se que mas. Lo que quiero es una especie de transparencia simple, que se puedan ver los vertices del muro y que no refleje ni calcule mas que el simple hecho de ser transparente y ya. Con decirles que llevo seis horas con un render en mi pobre máquina que ya no da mas.
Re: TRANSPARENCIAS
Publicado: Mié Oct 03, 2007 9:57 am
por mercury
Que tal…
Puedes poner una captura, para podernos dar una idea de tu problema…
Pd:saludotes… :hammer:
Re: TRANSPARENCIAS
Publicado: Mié Oct 03, 2007 10:19 am
por luki
Es esto, bueno creo q me pase un poco de transparencia y aqui le puse una textura al muro pero incluso podria sin textura pero que se note
Re: TRANSPARENCIAS
Publicado: Mié Oct 03, 2007 10:22 am
por gorkamendieta
Bueno, supongo que podrías jugar un poquito con el alfa de un material, como se indica en la primera foto en ALPHA.
Por otro lado, en esa misma foto el botón TEXTFACE indica que el material muestre en el render la textura UV que tienen asociadas las caras que tengan ese material.
La 2ª foto se dedica a texturas UV. El botón INVISIBLE, indica que esa cara se mostará invisible(evidentee xDD), y el segundo botón indica que mostrará la transparencia de la imagen aplicada como textura uv. Para ello usas por ejemplo imagenes tga que tengan transparencia(las puedes hacer con cualquier programa como gimp).
Yo lo que haría sería pones el alpha del material a 0, y aplicarle ese material solamente a la pared. Si la pared forma parte de una estructura mayor, pues la separas en modo edición, seleccionando los vertices,caras,ejes que quieras y seleccionando P.
Y 1 2 3 y parrafo pues no se que pa que sirven, pero ya los dejo.
Re: TRANSPARENCIAS
Publicado: Mié Oct 03, 2007 10:24 am
por luki
Como quien dice el render ya casi está pero me gustaria saber de todos modos porque el tiempo ese es inaceptable creo, incluso para mi maquinita, normalmente un render mas o menos se lleva maximo ua hora y media. Saludos, gracias.