Cosas raras de Blender
Publicado: Mié Sep 26, 2007 6:56 am
Hola Blendermaniacos!
he estado avanzando en mis cosillas de Blender, pero hay una cosa que me ha sorprendido y, poco a poco, se ha ido creando una bola gigante en mi cabeza que esta a punto de explotar... A ver si me podeis ayudar..
El tema es qeu tengo un personaje con un esqueleto cuyos ejes estan mal definidos (que dices, podrias haberte dado cuenta antes? Sí, pero no lo hice) y ahora no se pueden rectificar y, aun menos, voy a volver a crear el esqueleto y volver a crear las acciones que hice..
Lo que voy a decir ahora es dificil de explicar:
- Imaginaros que los ejes de Blender estan colocados eje X hacia la derecha, eje Z hacia arriba y eje Y alejandose nosotros..
- Ahora yo tengo un tio que intercambia el eje Y con el Z (es decir: ejeX hacia la derecha, el eje Y hacia arriba y el eje Z hacia nosotros)...
Entonces cuando yo le hago un setPosition en el GE los unicos ejes que se alinean son los ejes Z.. Es decir, me sale el personaje tumbado en el suelo mirando hacia arriba (pq la Z iba hacia nosotros), pero el eje Y del personaje se alinea con el eje X de Blender y viceversa...
Alguien tiene alguna idea de lo que estoy hablando?? Alguien entiende que es lo que me pasa (a parte de estarme volviendo loco)? Alguien tiene alguna solucion?
Gracias
*PD: He probado girando el personaje en Blender a ver si se contrarrestaba y me aparecia de pie, pero no ha habido suerte..
he estado avanzando en mis cosillas de Blender, pero hay una cosa que me ha sorprendido y, poco a poco, se ha ido creando una bola gigante en mi cabeza que esta a punto de explotar... A ver si me podeis ayudar..
El tema es qeu tengo un personaje con un esqueleto cuyos ejes estan mal definidos (que dices, podrias haberte dado cuenta antes? Sí, pero no lo hice) y ahora no se pueden rectificar y, aun menos, voy a volver a crear el esqueleto y volver a crear las acciones que hice..
Lo que voy a decir ahora es dificil de explicar:
- Imaginaros que los ejes de Blender estan colocados eje X hacia la derecha, eje Z hacia arriba y eje Y alejandose nosotros..
- Ahora yo tengo un tio que intercambia el eje Y con el Z (es decir: ejeX hacia la derecha, el eje Y hacia arriba y el eje Z hacia nosotros)...
Entonces cuando yo le hago un setPosition en el GE los unicos ejes que se alinean son los ejes Z.. Es decir, me sale el personaje tumbado en el suelo mirando hacia arriba (pq la Z iba hacia nosotros), pero el eje Y del personaje se alinea con el eje X de Blender y viceversa...
Alguien tiene alguna idea de lo que estoy hablando?? Alguien entiende que es lo que me pasa (a parte de estarme volviendo loco)? Alguien tiene alguna solucion?
Gracias
*PD: He probado girando el personaje en Blender a ver si se contrarrestaba y me aparecia de pie, pero no ha habido suerte..