Duda Tonta

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

Duda Tonta

Mensaje por blendeando » Vie Sep 07, 2007 3:49 am

Hola,

a veces me siento mal por escribir y pregutnar cosas que parecen chorradas, pero luego pienso: \"es que necesito saberlo!\".

Tengo una duda existencial.. El origen de un objeto (que es un punto al que al seleccionar el objeto le salen los ejes), se puede cambiar de lugar o rotar sin que lo haga el objeto?

Añado, ademas, otra duda: Como esta montado el sistema de referencia en Blender? El setPosition() y getPosition() (por ejemplo) en torno a que esta referenciado? Entorno al punto (0,0,0)?

Muchas gracias!

Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Re: Duda Tonta

Mensaje por Vinety » Vie Sep 07, 2007 4:15 am

no se si te entiendo bien, pero si te refieres a cambiar el centro de un objeto, tienes que ir a edicion (f9) y en el panel \"mehs\" darle a \"certer cursor\". Entonces el centro de ese objeto se te cambiara donde este el cursos de blender (no el de windows).

espero haberte ayudao
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

blendeando
Mensajes: 21
Registrado: Jue Jul 05, 2007 12:10 pm
Nombre:

Re: Duda Tonta

Mensaje por blendeando » Vie Sep 07, 2007 4:28 am

Muchas gracias! Me ha servido en parte, pq he podido cambiar los centros de los objetos, pero en el armature no he podido pq no me aparece la pestaña \"mesh\" que me has dicho..

Alguna sugerencia?

Muchas gracias, de verdad!

Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Re: Duda Tonta

Mensaje por Vinety » Vie Sep 07, 2007 8:05 am

Eso ya no lo se.

Pero un consejo, cuando muevas los objetos no lo hagas en modo edicion, porque moveras el objeto pero el centro no, hazlo en modo objeto, de esta forma moveras tambien el centro. (por si acaso no lo sabias...)

saludos!
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

Responder