Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
maxlearner
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:50 am
Nombre:
Contactar:

Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por maxlearner » Sab Ago 25, 2007 9:17 am

Buenas a tod@s:

Soy hasta ahora un usuario de windows y 3ds max , pero mientras me quede sin pc y no me montan el nuevo, solo tengo un laptop con muy pocos recursos, o sea lentisimo.

Me decidí­ montarle ubuntu studio, (no era la primera vez que trasteava con el s.o..), y mientras no viene el pc nuevo , como dije, estoy trasteando blender, y me convence muchisimo.

Lo unico que encuentro a faltar de la comunidad blender que si tiene la comunidad max , es la infoarquitectura. Se me antoja este soft mas dedicado a la creacion de toons , (que nadie se me ofenda) , y si estoy equivocado que me remitan algun ejemplo publicado de infoarquitectura en blender y se lo agradeceré.

Estoy acostumbrado , como dije a windows y max, pero me planteo pasarme a este s.o. por que parece aprobecha muchisimo mas los recursos del pc. Lo unico malo es que mi nuevo pc sera de cuatro nucleos y no se si el soft linux y blender estan preparados para \"aprovechar\" estos recursos al maximo.

Ademas tengo otro item que quisiera comentar con todos ustedes, y es la incompatibilidad de linux con segun que tarjetas ATI. Como dije , con max trabajaba a dos pantallas (escritorio extendido), pero la incopatibilidad de mi ati x1600 no puedo mas que ver mi trabajo solo en 1 pantalla a la vez , ademas de no soportar la aceleración 3d.

Todo ello , y muy a mi pesar me hizo comprar junto con mi nuevo pc una licencia windows vista , que según me aseguró el vendedor, es el unico O.S. que \"aprovecha\" la configuración de mi nueva maquina de 4 nucleos y 4 gigas de ram a 900.

Esperando su sincera respuesta les saludo.

Oriol Pérez.

P.D.: en el siguiente post les pondré una pruevita que hice de iluminación y refllexividad en blender.


yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por yunow » Sab Ago 25, 2007 9:57 am

Hola, te comento lo que se en cuanto a ubuntu.

Se que para las placas Ati te va a instalar los drivers genéricos y tenés la opción de instalar unos drivers restringidos (Sistema -> Administración -> Gestor de Controladores Resgringidos) y como última opción podés instalar los drivers que tenga la página de Ati (como se hace en windows)

En cuanto a los procesadores no sé bien cuantos te va a reconocer, pero lo bueno de Ubuntu es que cada 6 meses podés actualizar todo el sistema operativo y te toma cosas que antes no. (Yo sigo esperando el soporte para mi webcam incorporada en la Asus A3 :( )

Lo que no se bien que es es \"infoarquitectura\". Lo bueno que tiene blender es que también se actualiza seguido (1 vez al año case seguro) y no tenes que crakearlo al instalarlo :P, el manual del usuario es público y no tenés que ver de donde bajarlo.

Espero que sirva de algo.
Saludos.

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por Sephiroth » Sab Ago 25, 2007 3:11 pm

@maxlearner

La verdad no se exactamente que sea infoarquitectura, pero desgraciadamente en blender no existen herramientas para modelado de presicion con esto me refiero a crear modelos con medidas exactas (centimetros, pulgadas, etc), pero no creo que esto sea una limitante para este tipo de modelados, no se si te sirva de algo pero checa el siguiente link ahi postee algunos links que quiza te sean de ayuda:

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost9666

En cuanto a tu otra duda, de ubuntu no tengo idea si soporte los cuatro nucleos de tu maquina nueva (por cierto que envidia), pero Blender si mal no lo recuerdo en su motor interno para renderizar soporta hasta 8 procesadores, o tambien puedes utilizar Yafray el cual si soportaria tambien los 4 nucleos o más, y ya que son 4 nucleos, yo si utilizaria Yafray para renders realistas ya que con ese poder de computo no creo que tenga ningun problema.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por nueve » Dom Ago 26, 2007 5:28 am

recuerda q hay versiones de blender para casi todos los SO yo trabajo en windows, como muchos y si quieres sacarle el mayor provecho a tu (envidiable) nuevo pc, no veo el inconveniente.
esta pagina es de uno de los tantos amigos q se dedica a la infografia e infoarquitectura con blender http://sectorvirtual.blogspot.com/
y te recomiendo q te des una visita por el foro niel y en particular q empieces por este hilo q te puede aclarar las dudas http://niel.seyanim.com/niel2/modules/n ... 06&forum=2

saludos
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por sgbzona » Lun Ago 27, 2007 9:34 am

cat /proc/cpuinfo | grep processor

grep processor /proc/cpuinfo | wc -l

ve si fueron detectados tus procesadores.

Normalmente el sistema soporta 32 procesadores si es intel o 64 si es amd. Esto sin compilar, si se desea mas cantidad es necesario compilar.

para ver la carga

mpstat -P ALL

con ello veras la carga de cada procesador
:lol: Genial...!!

sergiosan00709
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 16, 2008 11:22 pm
Nombre:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por sergiosan00709 » Vie May 02, 2008 5:23 pm

Te dire lo que yo se acerca de Linux Ubuntu. Ubuntu como cualquier distro de Linux, puede tranquilamente manejar multiples procesadores, llegando a manejar cientos si se requiere el caso (no en vano lo usan en la nasa con susu super computadoras.... y si no crees busca en google).

Puede manejar 64 terabytes de Ram o mas en forma compilada y en forma nativa puede manejar hasta los 6 terabytes, asi que tu maquina, esta soportada de sobra.

Respecto a la tarjeta grafica, te aconsejo mil veces que te compres una Nvidia, ya que esta soportada mas que de seguro.

Las Ati tienen problemas de compatibilidad, ya que no tienen un soporte adecuado, ni por la empresa ni por la comunidad. Cosa muy contraria a Nvidia que tiene soporte tanto de la empresa misma como por la comunidad.

Asi que si te preocupa que tu Hardware no sea aprovechado al maximo, mira mas bien al Vista que consume recursos por las puras y no reconoce todos tus perifericos.

Trabajo con Linux desde hace ya casi 2 años y realmente mis maquinas son un Jet, tanto mi pentium 4 de 1.6 Ghz con un 1 Gb de Ram y una Nvidia de 128, como mi core 2 duo de 3 Ghz con 4 Gb de Ram y tarjeta Nvidia de 512 de Video.

Asi que mi estimado, no tengas miedo con Linux, que es el sistema mas flexible versatil y poderoso que existe hasta el momento, es todo un digno sucesor UNIX.

Taquihon
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:56 pm
Nombre:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por Taquihon » Dom May 04, 2008 12:28 am

Compadre.. como verás respuestas siempre hay. Yo tambien usaba tu programa \"madre estudio\", y lo cambié por el blender.

También soy arquitecto, si quieres te doy un enlace para dibujar con presición. Lo único que no sé hacer es plotear planos.

Y te diré que Blender es más cómodo y cuando te acostumbres te darás cuenta de eso. Pero debes tener mucha paciencia. Te tomará algún tiempo. Pero los resultados son mejores.
\"El devenir arrastra trás de sí­ todo el pasado\"

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por soliman » Dom May 04, 2008 4:46 am

¿quien a dicho que no se pueden crear objetos en Blender, con medidas exactas...?
http://apuntesdeblender2.iespana.es/
Mirar en el tuto de Edge Length
En el se indica la forma de visualizar, las medidas. Y hay trucos para mover en partes exactas o de milesima en milesima con las teclas Shift o Ctrl

Se pueden ver tambien los angulos y las areas de un objeto.
Se parte de la base de que un cuadro es un metro, si no me equivoco.

Taquihon
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:56 pm
Nombre:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por Taquihon » Dom May 04, 2008 5:21 pm

Aprobecho de preguntar en esta discusión.. ¿ Se puede dibujar un plano de arquitectura con medidas, distintos tipos de lí­neas, grosores, etc , etc? y luego plotearlo (imprimirlo) a escala?

Esta opción arrastra todas las cualidades que deben proyectarse en el plano (uniones precisas, punto medio, paralelas, ángulos, etc)

¿o mejor me sigo quedando con el \"lucrativo\" autocad?
\"El devenir arrastra trás de sí­ todo el pasado\"

ast0cl0ske
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:24 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Presentación nuevo usuario, con prueba a enseñar.

Mensaje por ast0cl0ske » Lun May 05, 2008 11:54 am

Creo que esta página responde muchas de tus dudas.
http://www.rab3d.com/index.html
\"Desde niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela\"
B.S.

Responder