Herremienta bevel

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Herremienta bevel

Mensaje por tronos » Dom Ago 19, 2007 8:05 pm

Hola a todos.. mi pregunta es, se puede utilizar el bevel en objetos por separado en edit mode.... por ejemplo yo estoy modelando una casa y sucede que todo los meshes basicos como las ventanas, puertas y los muros de la casa los estoy agregando en edit mode juntos y quiero aplicar bevel a una puerta y lo que pasa es que el bevel c le aplico a todo y no solo a la puerta que seleccione, yo tuve una solucion que fue crear la puerta aparte agregando el mesh en object mode.....PERO, existe alguna manera de hacerlo independiente? si todo fue agregado en edit mode....

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Herremienta bevel

Mensaje por soliman » Lun Ago 20, 2007 1:04 am

http://img177.imageshack.us/my.php?image=bevelfs7.jpg
Bevel Center
Es un script con el cual le puedes aplicar el bevel a una sola arista (lado) del objeto.
Esta en Scripts Window > Mesh.

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Herremienta bevel

Mensaje por tronos » Lun Ago 20, 2007 1:53 pm

ok muchas gracias en verdad no sabia k el blender tenia ese script... pero tengo un problema y es k cuando aplico el bevel no puedo definir el bevel size, o sea el objeto no queda como si tu lo aplicaras directamente.... yo e estado cambiando los valores en el bevel center y como kiera no tengo los resultados adecuados... me puedes ayudar en eso?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Herremienta bevel

Mensaje por soliman » Mar Ago 21, 2007 1:30 am

Primero seleccionas la arista.
Abres el script y en Thicknes pones un valor (0.02)
Presionas Bevel

En la parte inferior te saldrá la opción Recursive
Pones un valor de (3) en Recursive
Presionas el botón recursive y el borde se quedará como redondo .
Luego presionas Exit

Los valores son ejemplos, puedes probar con varios. Comienza con un cubo simple y haz varias pruebas.

Wherever
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jul 03, 2007 6:54 pm
Nombre:

Re: Herremienta bevel

Mensaje por Wherever » Mar Ago 21, 2007 1:40 pm

Hola, ¿no intentaste separando la puerta?. En edit mode, seleccionas los vértices que quieres separar y presionas P. Te sale un menú y seleccionas selected vertices. Entonces la puerta te aparece como otro objeto y no tienes que hacerla de nuevo. ¿Era eso lo que necesitabas?

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Herremienta bevel

Mensaje por tronos » Mar Ago 21, 2007 11:44 pm

ok ahora si soliman sucede que como no estaba familiarizado con la herramienta no me salia bien... pues ahora c ve bien el bevel... gracias por la ayuda

pero todavia surge un problema y es cuando seleciono los vertices de la casa y le doy a la tecla H (hide) no c oculta completa, sino que quedan muchos vertices visibles algo muy extrano ai t mando una foto de la puerta y sobre lo k t dije ahora del hide.....


ojo: la casa fue seleccionada completa y asi kedo cuando la quise ocultar....
Adjuntos
shot2.JPG
(146.51 KiB) No descargado aún
casatest17.jpg
(26.17 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Herremienta bevel

Mensaje por soliman » Mié Ago 22, 2007 2:40 am

Tal vez es que lo has hecho en modo SOLIDO en vez de WIREFRAME; tal vez por estar seleccionado por caras en vez de por vértices. No sé.
Con la tecla A selecciona o deselecciona; todo lo que te quede marcado desaparecerá.
Tambien puede ser que sean OBJETOS diferentes.

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: Herremienta bevel

Mensaje por tronos » Mié Ago 22, 2007 12:41 pm

no no no yo lo c, lo seleccione asi y sucede lo mismo cuando lo ago seleccionando vertices..... realmente muy extrano hasta ahora no da problemas, pero tal ves a la larga, aun asi grabe en dos archivos diferentes por siaca

Responder