Página 1 de 1

Tengo un dibujo en 3D en Autocad. Puedo llevarlo a Blender?

Publicado: Lun Mar 28, 2005 2:10 pm
por choncua
Hola a todos...!

Tengo un problema, debo de hacer una animacion de un brazo hidraulico pero volver hacerlo me parece incorrecto si es que puedo llevar el modelo que tengo en autocad a blender.

Alguien sabe como puedo hacerlo?

Muchas gracias de antemano.
Adios

Re: Tengo un dibujo en 3D en Autocad. Puedo llevarlo a Blender?

Publicado: Lun Mar 28, 2005 2:48 pm
por octagesimal
Exporta tu modelo de AutoCAD en formato DXF y después importalo en Blender.

Saludos!

Re: Tengo un dibujo en 3D en Autocad. Puedo llevarlo a Blender?

Publicado: Lun Mar 28, 2005 7:53 pm
por choncua
Agradezco la respuesta Octavio.

Efectivamente eso hago pero en autocad no se puede exportar como dxf, solo se puede guardar con ese formato.

Pero al importarlo en blender no aparece nada en el grid.

No entiendo lo que pasa la verdad es que tal vez este muy grande?

muchas gracias.

Re: Tengo un dibujo en 3D en Autocad. Puedo llevarlo a Blender?

Publicado: Mar Mar 29, 2005 10:18 am
por RIIO
Hola chocua!
Te explico los pasos.
Primero bajé de la red el 3dwings.
Exporté mi archivo desde autocad como 3ds.Luego lo abrí en 3dwings, desde wings lo exporte como archivo .obj.
Luego en Blender desde los Scripts lo importé bajo extensión obj. En hualááá, apareció la famosa imagen que tanto esperaba.
Lo otro es simplemente que configures el script de 3ds en Blender y luego sólo debes exportar desde autocad en formato 3ds y luego a través del comando script en Blender debes importar este archivo 3ds. No olvides aplicar zoom para buscar tu archivo que a veces no aparece inmediatamente en la pantalla.
Estos dos métodos me funcionan muy bien. No sé pero con dxf sólo me funciona con archivos 2d.
Espero que te sirva.
Rodrigo

Re: Tengo un dibujo en 3D en Autocad. Puedo llevarlo a Blender?

Publicado: Mié Mar 30, 2005 1:11 pm
por otisnet
No hace falta tanto rollo. Los problemas mas comunes para importar dxf es que básicamente te aparecen las cosas o extremadamente escaladas o fuera de su origen. Una de dos o haces un zoom bestial e intentas buscarlo así o le dás al botón *(aunque ahora dudo entre * o /) para centar la vista en el objeto importado.

Puedes tambien buscarlo con el outliner a ver si está. Esa es mi experiencia con importaciones dxf o 3ds. Suelen tener una escala enorme y no aparecen en el origen de blender.

Re: Tengo un dibujo en 3D en Autocad. Puedo llevarlo a Blender?

Publicado: Vie Abr 01, 2005 5:08 pm
por puntoycoma
Yo hago lo siguiente
Habro Blender selecciono todo \"A\"
borro todo
Importo el archivo en .3ds como te explicaron antes
y le doy al boton inicio (home) con esto debe aparecer
en pantalla, si esta muy grande muchas veces se vera cortado ir a View>view Properties> ahi aumentas el valor ClipEnd.
Luego en vista frontal (1) agrego una camara, posiciono la camara como deseo que se vea
y Con Ctrol+alt+(cero) obtengo la vista de la camara que deseo
Puntoycoma