requerimientos PC

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
maniax
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:11 pm
Nombre:

requerimientos PC

Mensaje por maniax » Dom Jul 29, 2007 12:40 pm

Saludos, Sere conciso en mi pregunta ¿que caractericticas debe tener mi computador para realizar una animacion de aproximadamente 15 minutos?
:banghead:

fjjimenez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:50 am
Nombre:

Re: requerimientos PC

Mensaje por fjjimenez » Dom Jul 29, 2007 4:17 pm

Para ser honesto contigo, nadie podra darte un dato exacto y esto es a raiz de la ambiguedad de tus intenciones...

Pero lo que si te puede ayudar, es que tu mismo calcules el tiempo:

Toma un frame de tu animacion, y anota el tiempo aproximado de rendereo (en segundos), de ahi multiplicalo por 60 y de ahi por 15, esto te dara el tiempo en segundos que tardara en realizar una animacion tan compleja como el frame...

Obviamente es posible que sufras de un infarto cuando lo dividas entre 60 para obtener los minutos, asi podrias ver cuanto tiempo en tu cpu actual tomaria realizar la animacion...

Ahora, lo ideal siempre sera tener un equipo de computo de ultima gen, un Quad Core y almenos 2 gb de ram, pero como no todos nos podemos permitir eso, pues almenos trata de conseguirte un dual-core y 2 gb de ram, ademas de pedir a tus amigos o familiares tiempo de computo de sus pcs, claro, checando primero que puedan renderear la escena y no quitandoles su tiempo (de preferencia renderear en la noche)...

Lo siento, pero no te puedo dar una respuesta exacta, y menos si conocer el tipo de escenas que quieres mostrar, como ya te lo he comentado, lo ideal es que calcules el tiempo tu solo comparando en varias PC y de ser posible que pideas que te ayuden a renderear tu animacion...

PD Una animacion muy sencilla de 4 segundos me llego a tomar hasta una hora de trabajo en un Athlon 64 3500 con 1 Giga de memoria... mientras que otra me tomo solo 20 min, todo es relativo...

fjjimenez
Mensajes: 20
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:50 am
Nombre:

Re: requerimientos PC

Mensaje por fjjimenez » Dom Jul 29, 2007 6:27 pm

Perdona que he cometido un pequeño error:

Toma un frame de tu animacion, y anota el tiempo aproximado de rendereo (en segundos), de ahi multiplicalo \"por los cuadros por segundo\" (25 en pal y 30 en ntsc),de ahi por 60 y de ahi por 15, esto te dara el tiempo en segundos que tardara en realizar una animacion tan compleja como el frame...

Responder