Página 1 de 1

Parent to armarture

Publicado: Sab Mar 26, 2005 2:55 pm
por silverio
Hola.

¿Porqué unas veces no puedo emparentar un mesh con
una armature?.

¿De qué depende que dé a elegir en la opcion \"parent\" CTRL+P ,una vez seleccionados una mesh y una armadura - bueno,una cadena de huesos - entre \"make parent\" sólamente y el otro
menú que ofrece a veces para \"armature\"...\"create from closest bones\" y ésas otras opciones.?


Otra duda que no logro resolver.¿Que relación tiene exactamente el \"punto\" rosa ó amarillo,según
se seleccione el objeto ó nó,que está asociado a todos los objectos.¿Porqué en el modo Edit
puedo mover , por ejemplo, un mesh y no mover el punto,mientras que modo Object se mueven
en la misma dirección?.

Saludos. :-(

Re: Parent to armarture

Publicado: Lun Mar 28, 2005 1:44 pm
por Salom
para poder mover y emparentar una armadura con el objeto (y que por ejemplo en un brazo) se muevan en dependencia de este, primero tienes que relacionar los vertices de el ovbjeto con los huesos de la armadura, te paso un link donde aprendes acerca de eso:

http://argoslabs.com/~malefico/tutor/rash/brazos.html

http://blenderchar.weirdhat.com/handtute/


En cuanto a el punto rosa o amarillo hay dos clases de puntos en Blender, el primero seria el punto e pibote central de cada objeto y el segundo los vertices:

El primero tiene la funcion basica de servir de centro y pibote a cada objeto dependiente de el, por ejemplo si estas en modo objeto y mueves este, el punto se movera junto con el objeto, si estas en modo edición osea cuando ves los vertices y los seleccionas todos y mueves los vertices el centro no se movera y adquirira otra posición, en relacion al objeto.

El segundo son los vertices que tambien tiene color rosa y amarillo su funcion es la de manupulación de un objeto mesh osea la maya.

Espero que te lo alla aclarado.
Saludos
ATTE
Salom:hammer:

Re: Parent to armarture

Publicado: Lun Mar 28, 2005 4:04 pm
por silverio
Muchas gracias. :bien: