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eliminar polí­gonos

Publicado: Vie Jul 13, 2007 7:06 am
por gorkamendieta
Buenas. He creado un par de modelos en autocad y 3dstudio, del anfiteatro romano y teatro, con un número de vertices cada uno de unos 400.000 al importarlos desde blender. Lo que me gustarí­a es alguna herramienta para suavizar esta cantidad, que una polí­gonos, que yo que sé, que pierda calidad, pero que ocupe menos. Es intratable, hacerlo a mano es una locura.

A ver si existe algo por ahí­. Gracias.

Re: eliminar polí­gonos

Publicado: Vie Jul 13, 2007 9:55 am
por octagesimal
Hola!

Para reducir los polí­gonos de un objeto seleccionas el script llamado \"Poly Reducer\":

1) seleccionas tu objeto y con la tecla TAB del teclado entras al modo de edición.

2) Ya en el modo de edición seleccionas el menú mesh > scripts > Poly Reducer.

3) Seleccionas las opciones de reducciones y haces un click en el botón \"ok\" y listo!. (el proceso tarda algún tiempo en lo que Blender hace el calculo de reducción).

Algunos modelos hechos en 3D max, que importas a Blender en formato .3ds suelen duplicar caras y o vértices, eso también hace que tu objeto contenga más vértices e inclusive que muestre polí­gonos duplicados.

Por lo que te recomiendo usar el botón \"Rem Double\" en el modo de edición para remover los posibles polí­gonos duplicados.

Espero te sea de ayuda. Saludos! :-)

Re: eliminar polí­gonos

Publicado: Lun Jul 16, 2007 2:16 am
por gorkamendieta
Gracias tí­o, la verdad que el script funciona bastante bien.