Página 1 de 1
eliminar polígonos
Publicado: Vie Jul 13, 2007 7:06 am
por gorkamendieta
Buenas. He creado un par de modelos en autocad y 3dstudio, del anfiteatro romano y teatro, con un número de vertices cada uno de unos 400.000 al importarlos desde blender. Lo que me gustaría es alguna herramienta para suavizar esta cantidad, que una polígonos, que yo que sé, que pierda calidad, pero que ocupe menos. Es intratable, hacerlo a mano es una locura.
A ver si existe algo por ahí. Gracias.
Re: eliminar polígonos
Publicado: Vie Jul 13, 2007 9:55 am
por octagesimal
Hola!
Para reducir los polígonos de un objeto seleccionas el script llamado \"Poly Reducer\":
1) seleccionas tu objeto y con la tecla TAB del teclado entras al modo de edición.
2) Ya en el modo de edición seleccionas el menú mesh > scripts > Poly Reducer.
3) Seleccionas las opciones de reducciones y haces un click en el botón \"ok\" y listo!. (el proceso tarda algún tiempo en lo que Blender hace el calculo de reducción).
Algunos modelos hechos en 3D max, que importas a Blender en formato .3ds suelen duplicar caras y o vértices, eso también hace que tu objeto contenga más vértices e inclusive que muestre polígonos duplicados.
Por lo que te recomiendo usar el botón \"Rem Double\" en el modo de edición para remover los posibles polígonos duplicados.
Espero te sea de ayuda. Saludos! :-)
Re: eliminar polígonos
Publicado: Lun Jul 16, 2007 2:16 am
por gorkamendieta
Gracias tío, la verdad que el script funciona bastante bien.