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terreno en blender

Publicado: Jue Jun 28, 2007 4:54 am
por speed
Hola que tal! ¿Alguen sabe como se puede crear un terreno a partir de una imagen de curvas de nivel?, en el max calcaba las curvas con spinelines, les añadia algunas para forzar algun relieve determinado y luego le introducia la altura, para despues aplicarle el modificador terreno!
Eso me proporcionaba resultados bastante buenos, para mapas cientificos, relieves... pero en blender no me termina de quedar bien... Alguien sabe que puedo hacer?

Un saludo!

Re: terreno en blender

Publicado: Vie Jun 29, 2007 2:25 am
por soliman
Yo solo conozco la opción Noise.
Con una imagen en blanco y negro y escala de grises, en un plano subdividido varias veces (cuantas más veces mejor) se le aplica la textura y luego en Edit Mode, F9 y en la ventana Mesh Tools presionas varias veces Noise.
dejo una imagen. Fijate que he puesto un dibujo sencillo, con negro y un poco de gris.

http://img528.imageshack.us/my.php?image=noisenh4.jpg

Noise crea el relieve donde hay el color oscuro
Espero que te sirva esto...

Re: terreno en blender

Publicado: Vie Jun 29, 2007 9:03 am
por speed
Si eso esta bien para terrenos sencillos, y si no se necesita mucha precision, pero lo mio es un proyecto cientifico, donde me dan un mapa visto desde arriba con curvas de nivel submarinas hasta el nivel -100m y curvas de superficies hasta los 100 m aproximadamente, con saltos de 10 en 10 metros, el nivel del agua es un plano azul en el nivel 0, y la verdad que no doy con la manera de hacerlo en blender!

A ver esos expertos de blender, si no voy a tener que volver al 3d max!

Un saludo!

Re: terreno en blender

Publicado: Sab Jun 30, 2007 2:50 am
por soliman
Prueba en
http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/index.php

Hay varios expertos en blender. Supongo que te darán una respuesta tecnica.

Re: terreno en blender

Publicado: Dom Jul 01, 2007 4:08 pm
por soliman
http://topocal.softonic.com/descargar
y si no con este programa

Se que hay un script en Blenderartist.org pero, no capichi el ingles lo suficientemente bien
http://blenderartists.org/forum/forumdisplay.php?f=11

Re: terreno en blender

Publicado: Lun Jul 02, 2007 2:35 pm
por speed
Gueno, gueno... lo del programita lo dejare de momento, para eso lo hago econ el max, y la pagina de los scripts esta bastante bien... a ver que averiguo por ahi!

Un saludo y gracias!