Novato con Blender en apuros

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Novato con Blender en apuros

Mensaje por Eleka » Jue Mar 17, 2005 2:05 pm

Hola a todos.

Estoy de visita por la página, y espero quedarme en ella por mucho tiempo.

Os voy a contar lo que me sucede, y ojo, soy MUY NOVATO :-D

La cosa es que par auna práctica de la Uni tengo que modelar una plancha ... si si, de las de la ropa :D.

Para ello nos han dado unas cuantas fotos de perfil, planta, laterales ... de la plancha para que hagamos el modelado desde las diferentes perspectivas usando las fotos como \"Background image\". El problema viene en que las imágenes no están tomadas a la misma distancia, y por lo tanto, al colocarlas tienen distintos tamaños. ¿Hay algún truco que me podais contar para conseguir igualar las fotografías sin salir de Blender, con el dimensionado de las imágenes y su posición X,Y?

El otro problema viene, que a pesar de lo anterior, me he puesto a hacer la primera superficie a \"ojo\" con superficies NURBS (nos han obligado a hacerlo así, y parece fácil), pues cuando genero la superficie a través de las 5 curvas que creo (todas con 6 puntitos de control) la superficie no llega hasta los extremos dodne debería llegar ... no se si me explico, si no me entendéis os pongo un par de pantallazos

Muchas gracias y a aprender todos en amor y compaña

RIIO
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 21, 2005 8:44 am
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por RIIO » Jue Mar 17, 2005 2:39 pm

Mira yo tb soy novato pero quizás esto te ayude,
Background lo puedes escalar al tamaño que desees. En la botón background encuentras tb la opción size, con la cual puedes variar las dimensiones de éste. Quizás esto te sirve.
Rodrigo

Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por Eleka » Jue Mar 17, 2005 2:45 pm

Muchas gracias amigo, aunque eso ya lo sabía, perog racias de todos modos. ¿Alguien tiene algún truco más? Me refuiero a algún truquillo y maña para saber a cuanto escalar la imagen, o como tomar una referencia o algo así ...

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por CJD » Vie Mar 18, 2005 12:54 pm

en realidad, sobretodo para novatos, lo mejor seria escalar las imagenes con un editor externo. gimp, photoshop o cualquiera. igual, si queres hacerlo en blender, podes usar planos que tengan la imagen mapeada con UV, de forma tal que con ALT+Z se vean esas texturas, y escalas los planos hasta que tengan las mismas proporciones las imagenes (no los planos, sino lo que a vos te interesa)

lo de los nurbs, seria mejor ver una imagen y que describas mejor el ejercicio, no interpreto que tenes que hacer y que no te sale.

Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por Eleka » Vie Mar 18, 2005 1:17 pm

Pues a ver.

El trabajo en cuestión es el modelado de una plancha (de las de las casas, de plachar la ropa). La que nos propone el profesor (por cierto, he visto un enlace a su web desde estos foros), es modelarlo por trozos (y así de paso aprender a modelar de distintas formas). El primero de todos es con superficies nurbs. La parte de la plancha que tengo que modelar así es la zona del depósito (como verás en la foto que enlazo más abajo). Ya he conseguido modelar esa parte, pero también nos dice que la parte de debajo del depósito la hagamos así, y el problema que me surge ahora es que no se como hacer que ambas superficies queden pegaditas y que encajen perfectamente ....

Bueno, ahi te dejo el enlace y tu me dirás ...

Imagen

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por sliker » Vie Mar 18, 2005 2:48 pm

Hola,
Intenta esto:
Entra en modo de edición (TAB), escoge un vertice de los de abajo (desde donde quieres empezar a modelar), periona shift+s, y selecciona \"cursor selection\" sal del modo de edición, y empieza a trabajar el modelo sin hacer clic derecho pues moveras el cursos.
Para tu primer problema, lo mejor es de The Gimp.


:-o
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por claudia » Sab Mar 19, 2005 4:58 am

Hola Eleka!

Aqui podras encontrar un metodo diferente de modelado, pero que puede ayudarte a un mejor modelado de tu objeto.

Saludos! :-D

Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por Eleka » Sab Mar 19, 2005 10:26 am

Muchísimas gracias Claudia ... lo tendré en mis enlaces para cuando necesite modelar algo por mi cuenta ... lo malo es que la dichosa plancha es un trabajillo de la uni, y tengo que ahcerlo como me mandan, osea, a base de superficies con curvas nurbs ... y la verdad, estoy hasta .... de las curvitas, jaja

tumama1
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:50 pm
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por tumama1 » Dom Mar 20, 2005 2:57 am

En cuál universidad te dan clases de blender???

Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por Eleka » Dom Mar 20, 2005 4:51 am

En la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, que pertenece a la Universidad de Castilla-la Mancha (España). Es la asignatura de Animación apra la comunicación, y he visto en estos foros que la página de mi profesor está enlazada por ahí :D

Responder