Novato con Blender en apuros

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Novato con Blender en apuros

Mensaje por Eleka » Jue Mar 17, 2005 2:05 pm

Hola a todos.

Estoy de visita por la página, y espero quedarme en ella por mucho tiempo.

Os voy a contar lo que me sucede, y ojo, soy MUY NOVATO :-D

La cosa es que par auna práctica de la Uni tengo que modelar una plancha ... si si, de las de la ropa :D.

Para ello nos han dado unas cuantas fotos de perfil, planta, laterales ... de la plancha para que hagamos el modelado desde las diferentes perspectivas usando las fotos como \"Background image\". El problema viene en que las imágenes no están tomadas a la misma distancia, y por lo tanto, al colocarlas tienen distintos tamaños. ¿Hay algún truco que me podais contar para conseguir igualar las fotografías sin salir de Blender, con el dimensionado de las imágenes y su posición X,Y?

El otro problema viene, que a pesar de lo anterior, me he puesto a hacer la primera superficie a \"ojo\" con superficies NURBS (nos han obligado a hacerlo así, y parece fácil), pues cuando genero la superficie a través de las 5 curvas que creo (todas con 6 puntitos de control) la superficie no llega hasta los extremos dodne debería llegar ... no se si me explico, si no me entendéis os pongo un par de pantallazos

Muchas gracias y a aprender todos en amor y compaña

RIIO
Mensajes: 26
Registrado: Vie Ene 21, 2005 8:44 am
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por RIIO » Jue Mar 17, 2005 2:39 pm

Mira yo tb soy novato pero quizás esto te ayude,
Background lo puedes escalar al tamaño que desees. En la botón background encuentras tb la opción size, con la cual puedes variar las dimensiones de éste. Quizás esto te sirve.
Rodrigo

Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Re: Novato con Blender en apuros

Mensaje por Eleka » Jue Mar 17, 2005 2:45 pm