Lo malo que tiene Blender, es que es totalmente diferente a todos los programas que hay.
Encima, cuando encuentras un tutorial, resulta que tampoco te enteras, porque los que desarrollan el programa, han cambiado de sitio algunas cosas y te acaban de liar.
Yo llevo intantándo aprenderlo años ya.
Me aburro, aprendo otro programa de diseño 3D (En mi caso 3D Studio Max y Milkshape) y cuando el uno me abandona y me da guerra (el 3D Studio) y el otro se me queda algo cortito (Milkshape). Vuelvo a intentarlo.
Me he propuesto de una vez por todas, aprender este potente programa, ya que tiene muchas posibilidades.
Por ejemplo: No sólo en cuanto al diseño Renders, etc, también se puede aliar con potentes renders exteriores como Yafray y PovRay.
Otra cosa que me gusta bastante de este programa y aunque parezca una tonteria, es su portabilidad y que no necesita guarrear el tristemente famoso registro de Window$. Registro, que seré muy cortito, pero no alcanzo a comprender su verdadero significado, que no sea tenernos controlados los programas y a los usuarios.
Portabilidad que quiere decir, que te lo puedes llevar en tu memoria usb a cualquier lado.
Yo te aconsejo que te veas muchos tutoriales y empieces por el de Javier Belanche, que te lo puedes descargar de esta página:
http://cv.uoc.es/~jbelanche/
Después echa un vistazo a los interesantes tutos sobre tareas concretas que encontrarás en las descargas de esta página.
Hay un dicho que reza:
\"Quien la sigue la consigue!\" :-P
¡Aeelanteee! :ha: :bien: :dancing: