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Composicion por nodos - Sketch

Publicado: Mar Mar 27, 2007 7:54 pm
por yunow
Hola estoy queriendo hacer una renderizacion por nodos que simule un dibujo a mano alzada con algo que vi en Art attack, que es dejar en blanco la parte iluminada, rayar en diagonal en las partes un poco sombreadas, luego rayar en otra direccion en las secciones mas oscuras y asi 3 o 4 veces hasta las sombras.

Basandome en este tutorial

http://matthieu3d.free.fr/TutoVira1/tuten.html
http://matthieu3d.free.fr/TutoVira2/tut2en.html

Logré hacer algo similar, pero sin tener que duplicar la escena.

En la primer imagen pueden ver como mezclo la imagen con la primer textura de rayas y el render final es con 4 rayados distintos mezclados. Cuando lo tenga terminado lo subo a los materiales.

Mi consulta es...
Puedo rotar un material???
Porque como veran en Wood.png el primer rayado es un material wood con un colorband de blancos y negros para simular las rayas. pero necesitaria girar ese material para hacer los otros 3, que por ahora lo resolvi en gimp, pero no es lo mismo porque se notan las uniones.

Algun consejo???

Saludos

Re: Composicion por nodos - Sketch

Publicado: Mar Mar 27, 2007 7:58 pm
por yunow
Me respondo en menos de 1 minuto...

Hay un nodo \"Rotacion\"!!! Milagro!!!.

En cuanto lo tenga listo lo subo.

Saludos.
Igual espero consejos para mejorarlo mas.

Re: Composicion por nodos - Sketch

Publicado: Mar Mar 27, 2007 11:56 pm
por Carlos87
excelente esto me va a ayudar muchisimo!!!

Re: Composicion por nodos - Sketch

Publicado: Mié Mar 28, 2007 5:28 am
por MarceloPinto
Hola, Yunow,
que bien que estás probando ese tutorial! Ya tengo ganas de probarlo también, ya llegará la hora.
Mirando los kinks que Bucéfalo te dejó en el otro tópico, he topado con esto que está en lo de los italianos. No sé si ya lo has visto o lo tienes (me imagino que si, pero...). Hay piel y Sketch, además de los otros.

http://www.luceri.it/DXCOL/downloads/bl ... terial.htm

un saludo,
Marcelo

Re: Composicion por nodos - Sketch

Publicado: Mié Mar 28, 2007 5:20 pm
por yunow
Muy buenos los materiales... igual es distinto a lo que pruebo porque la composicion se hace sobre lo renderizado, pero igual esta bueno tener ambas.

En cuanto tenga resueleto los subo para que lo prueben.

Saludos.

Re: Composicion por nodos - Sketch

Publicado: Mié Mar 28, 2007 10:50 pm
por jedihe
Usa las coordenadas de otro objeto para mapear la textura (panel Map Input->Ob y escribes el nombre en la caja de texto al lado) rotas el objeto y tus texturas deberí­an quedar rotadas sobre tu objeto.

La otra opción es rotar directamente el texture space: entra en modo edición, rotas TODA la malla (tomas nota de los valores exactos), sales a modo objeto y vuelves a rotar el OBJETO con los valores contrarios a los de la primera rotación. Al renderizar las texturas deberí­an verse rotadas sobre el objeto.

jedihe

Re: Composicion por nodos - Sketch

Publicado: Jue May 24, 2007 11:13 pm
por yunow
Vuelvo con esto que lo habia dejado en la mitad, pero ahora tengo un problema con la composicion por nodos. No logro hacer funcionar el nodo Rotate. Alquien sabe como se usa??? Adjunto la imagen para que vean que quiero hacer. Quizas no funciona con Texturas.

flip

Publicado: Lun May 28, 2007 3:23 pm
por mercury
Hola que tal…
En el tuto que mencionas (en la segunda parte) explica la forma de invertir la textura…
Ahí­ usan el nodo “flip”, pero usan un truco para que funcione; lo que hace es combinar la textura con el “render layer” “shadows” con el valor “fac” en 1…
Si este no te sirve puedes usar la misma técnica para el nodo “rotate”, pero creo que debes configurarlo bien :-o …
Aquí­ te dejo el blend…
saludotes... :hammer:

\"scale\"

Publicado: Mar May 29, 2007 5:03 pm
por mercury
Hola de nuevo…
Experimentando un poco descubrí­ que al poner un valor negativo en la opción de “scale” en el nodo de textura, la imagen rota y sin tener que hacer nada más…
Te dejo el archivo para que lo veas…
saludotes... :hammer: