Página 1 de 1

Guardar objeto con su propio material

Publicado: Mar Mar 27, 2007 3:26 am
por Ender
A la hora de exportar un objeto, Blender nos ofrece un montón de formatos. Pero, ¿existe alguno que además de los vértices, aristas, etc, me conserve los mateiales y/o texturas?
Sé que si guardo el objeto como proyecto .blender, me lo conservará. Pero lo que quiero es guardar un objeto con un material definido por mí­ para que lo pueda IMPORTAR desde un proyecto nuevo, con el material que lo habí­a definido.

Si hubiera manera de abrir el proyecto viejo con el objeto (y material definido) y abrir al mismo tiempo el nuevo proyecto y hacer una especie de copia-pega del objeto del proyecto viejo al nuevo, también servirí­a. Aunque no sé si se puede. Y desde luego importar un objeto con su material definido, me parece más elegante. ¿Qué queréis que os diga?

Gracias.

Re: Guardar objeto con su propio material

Publicado: Mar Mar 27, 2007 4:51 am
por Bucefalo
Para importar objetos para otras escenas en blender con materiales incluidos usa Append:

Tutorial Append

Para que un objeto mantenga la textura usa Pack Data:

Pack Data

Eso es todo.

Re: Guardar objeto con su propio material

Publicado: Mar Mar 27, 2007 9:04 am
por quetza
Perdon pero yo no se como guardar los trabajos como proyectos, cuando habro mi .blend en otra Pc se pierden las texturas, sobretodo cuando son imágenes,(puesbusca la direccin de origen de la imagen).

¿¿¿¿¿se pueden guardar los archivos con todo e imágenes??????

Re: Guardar objeto con su propio material

Publicado: Mar Mar 27, 2007 9:49 am
por Bucefalo
¿¿¿¿¿se pueden guardar los archivos con todo e imágenes??????

si se puede, para eso es la opción de pack data.