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Nuevo en el asunto

Publicado: Dom Mar 25, 2007 2:51 pm
por Nato
Hola a todos, como veis mi nick es Nato, soy un chaval de las islas canarias, españa, y me acabo de meter a trabajr con el blender, ya he usado muchos otros programas de diseño 3D como el 3Dsmax, Wings 3D, y alguno mas que no recuerdo, principalmente usare el blender para el diseño de videojuegos, pero no a traves de su motor de juegos, la verda, es que no me termina de convencer, sino que creare los modelos en Blender y programare el juego desde Blitz 3D, el problema es que estoy TOTALMENTE perdido, es muy distinto a otros programas de diseño 3D y me gustaria saber si hay algun tutorial que enseñe a configurar el Blender y explique las herramientas principales, saludos y gracias con antelacion.

PD: El foro no me marca los foros como leidos, aunque le de al boton, uso Firefox.

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Dom Mar 25, 2007 3:31 pm
por Bucefalo
Manual de Blender
http://wiki.blender.org/index.php/Manual

Libro de Blender y Yafray PDF
http://www.boxel.info/morcy/index.php?e ... 805-185712

con esto puedes comenzar...

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Lun Mar 26, 2007 5:13 am
por Nato
Ok, muchas gracias, nunca habia visto ese documento es muy bueno, por cierto, como hago para que en blender al crear una nueva escena me salga totalmente vacia? cuando intento iniciar cualquier juego creado en blender me canta un error de esos de \"Blender ha detectado un problema y debe cerrarse\" no se porque saldra porque el blender en si me va con normalidad.

PD: Aun no se me marcan los foros como leidos y no se que hay de mensajes nuevos, es algo bastante molesto y eso que borre todas las cockies e informacion almacenada del firefox.

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Lun Mar 26, 2007 12:28 pm
por Nato
No puedo editar el mensaje?? me ha surgido una duda, si quiero seleccionar varias cosas, vertices, aristas, poligonos, objetos, como lo hago, en 3Dsmax era con ctrl pulsado ir seleccionando, pero por lo que veo aqui no puedo hacerlo asi.

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Lun Mar 26, 2007 2:38 pm
por Bucefalo
1. Para que la escena que tiene blender salga vací­a cada vez que abres Blender haz lo siguiente presiona la tecla A, la cual selecciona todos los objetos que deben estar de color purpura o morado, luego presiona X, esto eliminara todos los objetos, luego presiona Ctrl+U lo cual es para guardar los cambios por defecto.

2.Podrí­as enviar una captura de pantalla para saber que tipo error es, tienes python instalado en tu PC? que juegos de blender estas tratando de correr, tal vez sea la versión con la cual fueron hechos.

3.Para seleccionar mas de un vertice lo haces con Ctrl+RMB (Boton derecho del Mouse).

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Lun Mar 26, 2007 3:56 pm
por Nato
1 y 3 solucionado, sobre la 2, no tengo phyton instalado, es necesario? el problema me da al pulsar en start game, aun sin ningun juego, donde consigo phyton? me sale el titpico error de enviar el informe de errores, nada especifico.

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Lun Mar 26, 2007 4:35 pm
por MarceloPinto
Hola, Nato,
He \"robado\" este link de unas de las respuestas que dió Bucefalo, con quien siempre aprendo mucho siguiendo sus intervenciones en este espacio.
Suerte con Blender
Un saludo

http://www.python.org/ftp/python/2.4.4/python-2.4.4.msi

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Mar Mar 27, 2007 3:24 am
por Nato
Una cosa, sobre lo de seleccionar varios vertices a la vez, estas seguro de que era asi? es que no me funciona, selecciono un vertice, luego dejo control pulsado y al hacer click con el boton derecho no pasa nada, una pregunta mas, como se \"attachan\" dos objetos?

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Mar Mar 27, 2007 1:51 pm
por Vags
Utiliza, Shift mas botón derecho para seleccionar varios elementos.
Y para unir dos o mas elementos; en modo objeto selecciona los elementos que desees unir y presiona Ctrl-J y selecciona la opción que aparece y que dirá Join selected meshes y ya habrán quedado unidas las mallas... Y ahora para separar elementos seleccionas los que quieres separar y presionas P y seleccionas la primera opción (selected) y entonces habrán quedado separadas.
Espero te sea de ayuda!!!Saludos!!!

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Mié Mar 28, 2007 6:17 am
por Nato
Ahora si!!! muchas gracias, ya puedo trabajr con normalidad, no os imaginais lo dificil que es ir editando vertices por vertice, otera pregutna para no variar, como oculto alguna parte del modelo? imaginaos que tengo un cuerpo humano y quiero que solo se vea la cara, como oculto todas las demas partes? que conste que he estado toqueandolo todo y no encuentro la solucion.

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Mié Mar 28, 2007 11:14 am
por soliman
Seleccionas los vértices que quieres esconder y presionas la tecla H... para volver... Alt+H


http://members.chello.nl/j.kassenaar/blender/hotkeys/

Referencia de las diferentes opciones con los botones en Blender

Re: Nuevo en el asunto

Publicado: Mié Mar 28, 2007 12:46 pm
por MarceloPinto
Hola, Nato.
con alt+B, haces el cuadro (Box) y abrindole en la imagen tendrás solo la vista que te interesa. Si quieres separar por local mode, que te dá la vista por objetos, es solo teclear la barra / en el teclado numérico. De esta manera el objeto seleccionado se queda solito en la vista y / de nuevo para global mode.
Por cierto, otra manera de seleccionar es usando la tecla B (box). Una vez, usas el cuadro y dos vezes seleccionas con un pincel, lo cual tienes que teclear Esc para dejarlo y así­ usar G, S, R o lo que sea. Note que es cumulativo, no hace falta el Shift. Para deseleccionar con B mientras pintas, Ctrl+LBM.
Espero que te sean útiles estas informaciones.
Un saludo.
Marcelo