Blender en Windows XP traba usando nodos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Blender en Windows XP traba usando nodos

Mensaje por MarceloPinto » Mié Mar 21, 2007 5:01 am

Hola, blenderófilos!
Hace poco empecé a probar los nodos y me vino algo que todaví­a no habí­a experimentado con el Blender: la inestabilidad. Yo estaba perplejo porque otros programas 3D no presentaban la misma estabilidad y con bastante freqí¼encia trababan. Pero con los \"nodes\", Blender se pone extremamente sensible y cuelga de repente y incontables veces.
Yo trabajo con Windows XP (por encuanto) y pregunto si alguno de vosotros tiene alguna valoración sobre el comportamiento de Blender en relación a los sistemas operativos en comparación con el Windows. Ya tengo planeado comprar un HD externo para instalar un Linux y aprovecho esta ocasión para preguntaros sobre el desempeño de Unbuto, Linux, Mac y otros...
Os agradezco de antemano. Un saludo,
Marcelo

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Blender en Windows XP traba usando nodos

Mensaje por Deimus » Vie Mar 23, 2007 11:28 pm

¿Con cuales nodos te da problema? Yo tambien uso XP y los nodos que he usado me han trabajado bien.

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Blender en Windows XP traba usando nodos

Mensaje por MarceloPinto » Sab Mar 24, 2007 4:38 am

Hola, Deimus!
Cuando me motivé a escribir, estaba trabajando con Composit Nodes, pero he estado probando los Nodes de Materiales y también ocurre eso del programa dejar de funcionar. Hablando de manera especí­fica, probaba los nodes de normales, haciendo un tutorial de renderización en tiempo real. Otro que me ha dado problema fue el tutorial de Eugene. Pero estoy empezando a \"catalogar\" los procedimientos que hacen trabar la máquina. Por ejemplo: En lo de Eugen, que es un tuto de render, el problema principal es cuando cierro la ventana del render. Otra cosa que he notado es que en la ventana negra que dá los mensages, aparece escrito \"inconv Error\" 40 vezes para cada renderización. Ahora tengo dos \"Blenders\" abiertos con archiivos diferentes y los dos dan la misma información. Siempre 40 vezes para cada render.
Lo que parece es que a medida que detecto un procedimiento \"peligroso\" i lo evito, la cosa va bien. Lo que haré será catalogarlos de manera más precisa y después ententar comparar con otras personas, si es que otros tienen problemas, pués si no, la cosa puede ser de mi PC, lo que serí­a raro, ya que ella trabaja bastante bien, pero nunca se sabe... También poderí­a reportar a los programadores como un Bug.
Qué piensas, Deimus?
Gracias por haber escrito, un saludo,
Marcelo

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Blender en Windows XP traba usando nodos

Mensaje por Deimus » Dom Mar 25, 2007 4:17 pm

Recientemente he comenzado a utilizar los Nodos, principalmente con Composit, y no me ha dado problemas. Es probable que el problema este en otra cosa y no en Blender.

Revisa la configuracion para OpenGL de tu Tarjeta de Video.

Mi PC usa XP SP2, y el Hardware P4 2.4G, RAM 1G, ModerBoard Intel y Tarjeta de Video MSI ATI 9600.

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Blender en Windows XP traba usando nodos

Mensaje por MarceloPinto » Mar Mar 27, 2007 3:08 pm

Hola, Deimus,
He buscado donde está la configuración de mi tarjeta de video y no la encontré. Por otro lado, cambié algunos parámetros de mi PC en relación a la memória extra en el HD (la que usa como RAM). Parece que ha ido bien, estube un buen rato y con dos Blenders abiertos trabajando con los nodes y solo colgó una vez, al pasar de una pantalla a otra, clicar y ...
De nuevo, gracias y saludos.
Marcelo

argentino
Mensajes: 45
Registrado: Mar May 30, 2006 9:28 am
Nombre:

Re: Blender en Windows XP traba usando nodos

Mensaje por argentino » Mié Mar 28, 2007 4:28 pm

yo uso xp y nunca se me trabo.. antes usaba los nodos con windows xp 128mb de memoria. y una pentium 3 de 750 mhz y placa de video de 32... y nunca se colgo.. fijate bien si no es herror de hardware ....

Responder