I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY

Mensaje por mercury » Mié Mar 07, 2007 5:47 pm

Hace ya un poco de tiempo estaba yo con la necedad de que un sistema Linux corriera en la consola de Nintendo Wii (y créanme que era algo frustrante no encontrar nada)…
Hasta que un dí­a de casualidad encontré esta pagina wii-linux :buscar:
Y así­ espere el avance del desarrollo de esta distribución…

Hace algunas semanas en la comunidad de Niel Madman publico el siguiente mensaje Minority Report... :-o
Y desde entonces busque un poco mas en Internet buscando referencias (ya que no se publicaron ahí­ ninguna liga para hacer funcionar el wiimote en una chompu, hasta pensé que no era cierto el video)…

Y encontré este proyecto wiili...
Después de unas cuantas visitas me di cuenta de que tení­a un área de descargas (eso pasa por tener un ingles peor que el español) :hammer:...
Me conseguí­ un adaptador USB para bluetooth y un wiimote (pero no era compatible ese adaptador, o no lo supe configurar) y quede un poco decepcionado… :banghead: :cry:

Y bueno, hace poco en las noticias de Blender publicaron que habí­an creado un drive para poder jugar en el Game engine con el wiimote using-the-wiimote-in-the-blender-game-engine :ha:
Y esta es la página del desarrollador Rapid prototyping for the Wiimote using Blender :dancing:

A mi se me hizo fantástico esta opción, en un principio yo tenia pensado utilizar el wiimote para modelar (se imaginan usarlo como un cincel en Blender, con solo girar el control a cualquier dirección rotar la vista o el modelo…), pero bueno sin poder hacerlo funcionar en mi chompu no pude hacer las pruebas necesarias… :banghead:

Pero ahora yéndonos a los extremos, que pasarí­a si teniendo el drive necesario (y el adaptador necesario) se creara un sistema de captura de movimiento… :buttrock:

Los controladores existentes ya soportan el nunchuk y creo que también soportan varios controles…
Bueno que se harí­a. Se podrí­a utilizar dos wiimote conectados con su respectivo nunchuk, un wiimote en cada mano, un nunchuck a la altura del pecho y el otro a la altura de la cadera, los otros dos a la altura de los tobillos(no creo necesario que tengan conectados estos los nunchucks…). Con esto se podrí­a capturar la animación primaria de un personaje (con todas las posibilidades que brinda el control)…
Y así­ crear un sistema de captura de movimiento nativo de Blender (y así­ aliviarnos de grandes horas frente a la chompu tratando de animar (ups, creo que primero aprendo a animar))…
Bueno creo que nada mas estoy alucinando (será que ya tengo un poco de hambre…), pero creo que si seria interesante que alguien que sepa algo de programación se animara a realizar un proyecto como este (y por supuesto seria un dios…)
A mi desde que comencé a conocer los videojuegos y después las computadora siempre he querido programar un juego (pero nunca he tenido tiempo de aprender algún lenguaje de programación) y me gustarí­a realizar este trabajo pero creo que no séme da la programación… :apenado:
Bueno creo que alguien más debe de ponerse las pilas (ya caí­ en el lugar común, ya mejor ya me voy…)
saludotes... :hammer:






Cabroni
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 22, 2007 11:08 am
Nombre:
Contactar:

Re: I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY

Mensaje por Cabroni » Mié Mar 07, 2007 10:02 pm

lol
yo sigo con la espera de comprarme mi PS3 para montar la FedoraCore, usar blender y jugar con el TransGaming

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY

Mensaje por jedihe » Jue Mar 08, 2007 1:02 am

El proyecto es muy interesante, pero no debes caer en el error de pretender reducir la animación a \"captura de movimiento\". La animación usa recursos visuales que no se producen cuando haces captura de movimiento, esos recursos visuales son muy importantes porque le dan vida y verdadera gracia al resultado.

Como sea, la idea de usar el wiimote es muy, muy buena.

jedihe

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY

Mensaje por mercury » Vie Mar 09, 2007 6:03 pm

Hola a todos. Pues gracias por los comentarios...
Creo que sobre el PS3 mi bue Cabroni,se requerirí­a un hilo a parte para describir las grandes ventajas que este trae...
Desde que ley los primeros informes sobre el sistema quede muy interesado. Y sabiendo que en el equipo anterior ya se habí­a montado en el un sistema Linux, creí­ que en este so seria la excepción...
aunque créanme que estoy un poco confundido con las especificaciones, pues en un principio decí­an que tendrí­a 8 núcleos y hace unos dí­as atrás me encuentro con que es un procesador con 7 núcleos y uno mas(aquí­ no recuerdo como lo llaman) que esta oculto (y lo mas chistoso del asunto es que si algún núcleo viene con defecto de fabrica y no se puede usar este se desactiva y el que estaba oculto toma su lugar (esto no se lo desearí­a a nadie y en todo caso mejor hacer efectiva la garantí­a))...
La otra cosa en que tengo duda es en la velocidad del CELL, leí­ que corre a 3.2(o algo así­), pero en si ¿a cuanto corre cada núcleo?????
Y bueno yo también espero comprarme un PS3 y montarle una distribución Linux (que por el momento la que he encontrado es la yellow dog
) (pero antes juntar de mis domingos los $7,400.00 morlacos que cuesta de este lado del charco el sistema básico)...

Con respecto al sistema de captura de movimiento, gracias por los ánimos jedihe, pero la verdad es que yo estaba pensando en que alguien más realizara el proceso de programación, puesto que yo no puedo ni configurar el “timerâ€? del DVD para que grabe mi programa favorito...
Pero bueno, que se creen. Ayer después de haber leí­do sus comentarios y ya de regreso a mi casa después de un arduo dí­a de trabajo (je, je, eso ni yo me lo creí­), fui iluminado (pues si estaba yo de frente a un automotor lanzando me las altas y que por poco quedo como el caballo blanco...)...
Se me ocurrió una teorí­a muy sencilla (después de haber estado pensando en las más descabelladas ideas). Utilizar el Game Engine y su opción “Record Game Physics to IPOâ€?...
Bueno, todaví­a no tengo el adaptador USB para el Blue tooth (e indispensable para realizar las pruebas pertinentes...), pero entre unos ejercicios ayer (tratando de hacer funcionar el NLA y la de acciones) y hoy en la mañana con el Game Engine (moviendo un cubo por la pantalla con la ayuda de un joystick, poniéndolo como un actor y activando la opción de “Dynamicâ€? y en las opciones del “Mundoâ€? una gravedad de cero (perdón pero es que no manejo a la perfección el Game Engine y para evitar que el cubo se fuera como yo en mis intentos de aprender a nadar...) y agregando algunas acciones (o se dice agregando sensores???) obtuve la imagen siguiente...

Bueno, la cosa seria asignarlo a la armadura (pero creo que no tengo mucha experiencia en esto y por eso tuve que experimentar con un cubo...) y realizar las pruebas con el wiimote (pero necesito contar con el adaptador, si alguien logra echar andar el control en su chompu. Por favor háganmelo saber) y si alguien mas o menos entendió y tenga mas conocimientos en el tema, yo estarí­a muy agradecido...

Lo que me recuerda, que hace tiempo en el EGS de hace dos años en un stand de una escuela de animación mostraron como hacer animación facial utilizando un joystick (lo que en aquel tiempo me hizo pensar en que seria muy interesante si se pudiera usar esto en Blender, pero en aquel entonces todaví­a no estaba soportado de fabrica el soporte para el joystick...). Y tal vez con esto ya no sea un sueño...

Y así­ tendrí­amos dos formas de hacer animación...
Pero creo que necesito un poco mas de practica en Armatures y en el Game Engine, si alguien tiene mas ideas no duden en publicarlas, porque el futuro ya esta aquí­ (ay que payaso...)...
Me despido y hasta la próxima...
saludotes... :hammer:
Adjuntos
captura.jpg
(131.37 KiB) No descargado aún
captura.jpg
(131.37 KiB) No descargado aún






mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: I, YOU, HE, SHE , IT, Wii, YOU, THEY

Mensaje por mercury » Mié Mar 21, 2007 7:15 pm

Perdiendo el tiempo por ahí­ (como ya es costumbre) encontré esto Blender + realtime puppetry = interesting :-o ...
Y hace referencia a esto Mashing Up Pixels and Puppets :ha: ...
Espero que ellos si lo logren je, je :dancing: …
(Aunque tiene el mismo problema que yo y utiliza también un joystick… alguien lograra echar andar el wiimote en su chompu algún dí­a??? :cry: )…
Estaré revisando esta página muy de cerca…
Saludotes… :hammer:






mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Wii fit

Mensaje por mercury » Lun Jul 16, 2007 3:05 pm

Vean esto Wii Fit...
Me voy a poner a llorar…
Nada mas falta ver el producto final…
En el video únicamente muestran el uso del Wii Balance Board, pero imagí­nense usarlo en combinación con los wiimote (estarí­a muy loco)…
saludotes... :hammer:






tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY

Mensaje por tiger » Mié Jul 18, 2007 5:37 pm

puede que la comparativa hecha de PS3=Mrcds XBX=VMW y Wii=Mstng se da en los gráficos pero es grandioso el hecho de poder levantarte para jugar realmente (fisicamente) un video juego, en México es increible como la población en general se esta volviendo tan sedentaria y las personas comienzan a hacerse obesas a tan temprana edad, esto claramente habre las posibilidades de que muchas personas se reactiven fí­sicamente.

Tal vez no va tanto a la animacion el comentario pero es bueno estar al pendiente de nuestra salud. ::-):
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: I, YOU, HE, SHE , IT, WII, YOU, THEY

Mensaje por mercury » Mié Jul 18, 2007 10:26 pm

Creo que ya podré bajar esas llantitas que tengo de más…
Pd:saludotes... :hammer:






Responder