Blender no se abre en mis máquinas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
neu9
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 26, 2007 9:43 am
Nombre:

Blender no se abre en mis máquinas

Mensaje por neu9 » Vie Ene 26, 2007 10:04 am

Hola, soy otro seducido por el Blender, que es una maravilla vaya.... pero me pasa algo que no entiendo.


Descargué desde una Pc, porque aquí­ si tengo internet, el software para instalarlo en mis macs... las cuales si cumplen con los requsitos según leí­ en Blender, pero al pasar de la memoria a las máquinas en mi casa, me pasa toda la carpeta, y se ven los í­conos de Bledner y Blender Player, LE DOY CLICK Y SOLO BRINCA UNA VEZ, PERO NO SE ABRE...

¿Alguien de ustedes sabe o le pasó lo mismo al correrlo por 1era vez?...

Help

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Blender no se abre en mis máquinas

Mensaje por jedihe » Vie Ene 26, 2007 11:28 am

Lo descargaste de la página de descarga oficial?

http://www.blender.org/cms/Blender.31.0.html

jedihe

neu9
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 26, 2007 9:43 am
Nombre:

Re: Blender no se abre en mis máquinas

Mensaje por neu9 » Vie Ene 26, 2007 1:35 pm

Hola, gracias por tu ayuda...

parece ser que el problema es este:

Blender crashes immediate
If you have less than 16 MB video RAM. Blender only runs OK when you set your display on \"thousands of colors\" (16 bits). Systems with fewer than 8 MB won\'t even run Blender, for that we have provided a warning message at startup per Blender version 2.34.

If other applications use OpenGL, or when you have a very large deskop resolution, or use 2 monitors, you might run into troubles as well.
You can do tests with a small Blender window size though. Do this by starting Blender from a Terminal. Type here the full path to the Blender.app and add to that;

/Contents/MacOS/blender -p 100 100 700 500

This opens a small 700x500 pixel Blender window, offset 100 pixels from the bottom-left corner.


y me decí­an que es necesario entrara por otra terminal, pero ignoro como es eso...

si sabes algo, pues agradeceré...

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Blender no se abre en mis máquinas

Mensaje por jedihe » Vie Ene 26, 2007 5:53 pm

Busca una terminal en el escritorio de MAC OS, es como una ventana de DOS, de ahi invocas al programa. Creo que con el comando de ejemplo que aparece en el texto que pusiste es suficiente.

jedihe

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Blender no se abre en mis máquinas

Mensaje por tiger » Mar Ene 30, 2007 6:09 pm

Hola primero debes revizar que tipo de mac tienes una con procesador PPC (Power PC)ocea G4 o G5 o una mac Intel Core Duo o Intel Core 2 Duo, yo tube broncas con los builds bajados desde www.blender3d.org asi que me fui a http://www.blenderbuilds.com/ ahi puedes descargar la vercion mas actualizada para tu mac PPC o Intel recuerda que no es un instalador el que requieres para una mac asi como en Win descargas tu paquete lo descomprimes en la mac y en Aplicaciones (Aplications) creas una carpeta llamada Blender y metes lo que descomprimiste anteriormente ahi despues de eso tomas el icono de Blender y lo jalas al doc para que lo tengas disponible y listo con respecto a la terminal da un click en el escritorio despues Manzana+Shift+U esto te habre una ventana del Finder directo en utilidades y ahi puedes abrir la terminal para ver los procesos que realiza la maquina cuando abres Blender, espero que esto sea de utilidad a por ultimo los Blender Builds son versiones no oficiales de blender con las ultimas mejoras disponibles al publico digamos versiones Betas esto es que tambien pueden tener errores y es importante que si los notamos los notifiquemos para que se puedan arreglar

aqui la pagina de la vercion 2.43RC2 (Release Candidate)

http://download.blender.org/release/Blender2.43rc/

Tiger
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

neu9
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 26, 2007 9:43 am
Nombre:

Re: Blender no se abre en mis máquinas

Mensaje por neu9 » Vie Feb 02, 2007 4:31 pm

Eyy mil gracias a los dos.. ya pudé abrirlo.. ahora a ser paciente y familiarizarse con la interface y su lenguage...

Mil gracias

Responder