Una pequeña duda (Becier curve)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Una pequeña duda (Becier curve)

Mensaje por Vinety » Dom Ene 14, 2007 11:31 am

Hola a todos:

Antes yo me dedicaba a modelar con blender, me encantaba pero lo tuve que dejar por motivos personales que impedian seguir con el programa, y bueno.... otra vez estoy de nuevo intentando hacer algo, pero se me ha olvidado practicamente todo (de lo poco que sabia), y tengo una pequeña duda que seguro que alguno de vosotros me la quitais. (seguro que no me explicare bien):

Cuando añades una \"becier curve\" sale la siguiente imagen:


Pues lo que queria saber es como el extremo señalado en un circulo se puede mover sin que el otro se mueva. Es decir, que solo un extremo de mueva alrededor del eje.

no se si me explico....

gracias
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

joseicol
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 24, 2006 6:36 pm
Nombre:

Re: Una pequeña duda (Becier curve)

Mensaje por joseicol » Dom Ene 14, 2007 12:15 pm

Jelou! Tu imagen no se ve... No soy un gran experto en blender pero creo que viendo la imagen sabre responderte.

De todas formas aqui te añado una imagen de una bezier curve y como debes moverla.

Los puntos que te he señalado con el numero 1, son los que gobiernan la curvatura, seleccionando cualquier punto marcado con el 1, presiona la tecla G para moverlo, y podras ver como modificas la curva. los puntos señalados con un 2 mueven la curva a otro lugar. Por si acaso mira que te encuentres en modo edicion cuando quieras modificar la curva. Quizas sea ese tu problema.





Saludos!
Adjuntos
curva bezier.JPG
(138.84 KiB) No descargado aún

Vinety
Mensajes: 98
Registrado: Sab Ene 21, 2006 1:55 pm
Nombre:

Re: Una pequeña duda (Becier curve)

Mensaje por Vinety » Dom Ene 14, 2007 9:14 pm

joe creia que sabia subir imagenes pero no me acuerdo jeje.

Por favor, dime como has subido tu imagen para poder explicarlo mejor.

lo que yo me referia es a como puedo mover el punto uno alrededor del punto dos sin que el otro extemo se mueva, es decir, es como si quisiera \"doblar esa barrita\".

gracias de todas formas

saludos
Es fácil caer bajo mí­nimos tras un pseudónimo, habla para dejar de ser sinónimo de anónimo.

joseicol
Mensajes: 21
Registrado: Vie Nov 24, 2006 6:36 pm
Nombre:

Re: Una pequeña duda (Becier curve)

Mensaje por joseicol » Lun Ene 15, 2007 8:10 am

En el caso de que solo quieras mover el punto 1, en modo de edicion de vertices, lo seleccionas y pulsas r para rotarlo. ¿Es a eso a lo que te refieres? De todas formas por si acaso no es eso, para subir una imagen justo debajo del mensaje que escribes hay un apartado que pone \"archivo adjunto\", pincha en examinar y eliges tu imagen, despues pinchas en upload y ya esta.

Salu2!!

Responder