importar secuencia de tga

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
mauro088
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:07 am
Nombre:

importar secuencia de tga

Mensaje por mauro088 » Sab Ene 13, 2007 11:16 am

soy nuevo en este foro,hace arto uso el blender pero tengo un problema con la version 2.42,en la 2.37 podia importar una secuencia de tga como textura a un plano y asi montar una sec de dibujos animados en el espacio 3d pero con este no puedo no se que pasa pero solo me importa uno ,ojala alguien que sepa arto me ayude con eso y otra preguntica como animar una textura para que paresca agua.
gracias espero me ayuden

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Ene 13, 2007 4:23 pm

pues nunca lo e intentado pero talvez le sirva

http://apuntesdeblender.iespana.es/Montaje.htm

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por Bucefalo » Dom Ene 14, 2007 6:55 am

Sobre las texturas animadas aqui tienes la informacion para aplicar en Blender 2.4:

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... e_Textures

Para las textura de agua hay una opcion llamada caustics que es la forma como se refleja en gua en el fondo te dejo dos paginas para que veas:

http://www.cogfilms.com/tutorials.html

http://www.freewebs.com/kenblending/

Desde blender puedes crear el efecto con texturas procedurales, no es complicado.

en la pagina de Cogfilms encontras el tutorial de animar texturas procedurales y en la segunda encontras el ejemplo aplicado mediante un software que te crea estas mismas texturas.

Espero que la informacion te sirva.

Nota:

POdrias aclarar para que quieres la secuencia, hacer un televisor o una pantalla para una animcion o algo parecido, o es solo para cargar la secuencia para mostrar una animacion asi podria mostrarle otra opcion.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

mauro088
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:07 am
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por mauro088 » Vie Ene 19, 2007 8:34 am

pues gracias por las respuestas,pero boy a ser mas claro,lo que quiero es montar los personajes dibujados a mano ya pintados y con canal alpha sobre el espacio 3d para que la camara lo siga y de una sensacion de mas profundidad y realismo, pues el fondo lo modelo por mayas en blender,las imagenes estan en secuencia numerica ej:001.tga,002.tga...y asi,luego hago el render de la sec desde blender,la idea es que los dibujos se reproduscan como sec de video.
gracias

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por nueve » Sab Feb 03, 2007 6:39 am

yo tambien tengo la misma duda, el menu ya no es igual, y si uno trata de importar una sec de imagenes aparece un error en en la ventana de info (no se como se llama)
ademas si se importa una imagen sola q tiene alfa, el alfa aparece como blanco y si uno sigue los pasos de este tuto http://apuntesdeblender.iespana.es/Montaje.htm los espacios q tienen color solido son afectados y les baja la opacidad.
¿no hay manera de q esto no suceda? y no sabe alguien ¿q pasa ahora con la opcion de cargar secuencias de imagenes?
saludos.
Adjuntos
0 4.jpg
(51.99 KiB) No descargado aún
0 3.jpg
(96.79 KiB) No descargado aún
0 2.jpg
(57.21 KiB) No descargado aún
0 1.jpg
(63.34 KiB) No descargado aún
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por soliman » Dom Feb 04, 2007 5:23 pm

Bueno, pues teneis razón... a cambiado bastante Blender, las ventanas son diferentes. Así­ que he retocado un poco el tutorial.. todaví­a no es definitivo pero me parece que ahora está más claro. Ya lo he cambiado.

En cuanto a lo de poner imagenes para crear la pelí­cula solo teneis que presionar en la ventana Image la opción Sequence colocar la primera imagen (que tienen que estar ordenada por numeros correlativos) y poner el numero de frames -imagenes-

De momento es todo. Lo del canal Alpha ya lo miraré a ver que puede ser.

Por cierto lo que sale en la ventana de MS-DOS no es por un problema del video. Me parece que es que falta un archivo en la RC2 llamado Icons.... Ya lo pondrán... digo yo...

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por nueve » Dom Feb 04, 2007 9:38 pm

ok muchas gracias soliman, al citar tu tutorial no fue con ningun afan de criticarlo aclaro, pues como ya te mencione en otro hilo uso bastante tu pagina como referente para solucionar mis dudas. lo de del alpha me intereza bastante por
q yo animo a mano (lapiz y papel) y el montaje lo ago en otro programa, pero como estoy implementando blender para los escenarios y otras cosas me intereza tratar de hacer el montaje completo en blender. en teoria por ahora se podria con el editor de video, pero no se como hacer los paneos, zoom\'s y otras cosas a las imagenes.
gracias por tu ayuda.
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por ErCollao » Lun Feb 05, 2007 2:05 am

¡Hola a todos!

Respecto a lo que has comentado, nueve... ¿álguien sabe cómo se hace un paneo (o un zoom, imagino que contestar a una cosa es contestar también a la otra) en el editor de secuencia de Blender?

mauro088
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:07 am
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por mauro088 » Lun Feb 05, 2007 12:33 pm

yo estoy tratando de hacer exactamente lo mismo que digeron por alli arriba,pues yo tambien animo a mano en hojas de papel,escaneo,pinto y las exporto con el canal alpha,pues he querido componer sobre un fondo modelado en blender y hacer el render ,pero hay otro lio,un dia no se,... de chiripa yo creo logre importar la sec de tga como textura sobre un plano de blender,y cuando movia la camara o trasladaba el plano al que le importe los dibujos con canal alpha se perdia el tamaño de los dibujos importados,y eso en las que me vi para que pudiera importar no solo el primer cuadro sino todos.
Porfa alguien que sepa como hacer esto bien que me diga el procedimiento desde importar los dibujos porque esa nueva version no la entiendo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por soliman » Lun Feb 05, 2007 3:29 pm

Escrito por ErCollao

¡Hola a todos!

Respecto a lo que has comentado, nueve... ¿álguien sabe cómo se hace un paneo (o un zoom, imagino que contestar a una cosa es contestar también a la otra) en el editor de secuencia de Blender?

-------
Mira ErCollao, yo utilizo para eso la lente de la cámara.
Es muy sencillo. La cámara normalmente esta en 35 Lens, entonces lo que puedes hacer para un zoom es darle estos valores en IPO.. mejor una imagen...

http://img163.imageshack.us/my.php?image=zoomxy3.jpg

En una escena de 50 frames, presionas en el primero 35, que son los Lens normales y subes el valor; cuanto más subas, más se acerca.
No se si es eso lo que querí­as, pero te aseguro que funciona, la cámara no se mueve pero hace zoom sobre el objeto. Tambien se puede hacer moviendo la cámara

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por ErCollao » Lun Feb 05, 2007 4:52 pm

Hola Soliman

Gracias por la ayuda, aunque yo me referí­a más bien a importar un jpg, bmp, png o lo que sea en el editor de secuencia y luego animarlo.

Para muestra, un botón. Imagináos que tengo una animación, y le quiero superponer un texto que se mueve hacia arriba. Tengo el texto en un archivo de imagen, y en el editor de secuencias lo pongo en una capa superior. En ese momento, el texto se ve perfectamente cuando renderizo la sencuencia... pero lógicamente está estático (hasta que yo no le diga lo contrario, no tiene por qué moverse).

La cosa es que no sé cómo hacer que se mueva desde el editor de secuencia. Puedo hacer un plano y ponerle la imágen del texto (con el canal alpha incluido) como mapa (un plano si que puedo hacer que se mueva :-P), pero me resulta una opción... no se... ¿poco elegante? Tiene que haber una herramienta incorporada en el editor de secuencia que no soy capaz de localizar...

Esto también me permitirí­a utilizar el editor de secuencia de Blender para hacer presentaciones y animaciones a base de imágenes jpg (que se muevan, aparezcan y desaparezcan, se les haga zoom, etc.) sin necesidad de llenarme un espacio 3D con planos de un alpha variable.

Creo que la pregunta que hago es un poco rara, pero es que estuve probándolo durante un buen tiempo y no lo conseguí­ (incluso navengando por internet a ver si encontraba algún tutorial sobre el \"sequencer\"...).

En fin... que de momento, funciono con lo de los planos, pero que si sabéis de una solución, pues mejor :-D.

Un saludo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por soliman » Lun Feb 05, 2007 5:51 pm

Escrito por mauro088
Porfa alguien que sepa como hacer esto bien que me diga el procedimiento desde importar los dibujos porque esa nueva version no la entiendo.
-----
He puesto un tuto en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
llamado Dibujos con Animación, a ver si es eso lo que quieres. Los he realizado con imagenes PNG porque con las tga me daba problemas. No se si es que no estaban bien ordenadas o los números me daban error
CAT NOT GETAN IMAGE ????

mauro088
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 13, 2007 11:07 am
Nombre:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por mauro088 » Lun Feb 05, 2007 8:11 pm

Si mano,gracias eso era lo que nesecitaba saber,aunque las imagenes del blender con que usted ilustra el tutorial se ven muy diferentes a las que yo veo en mi pc,imagino que es por que usted usa linux.
gracias soliman

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por soliman » Mar Feb 06, 2007 1:13 am

Si te refieres al THEME que utilizo, tu tambien lo puedes cambiar.

http://img255.imageshack.us/my.php?image=themestp1.jpg

Solo tienes que abrir una ventana User Preferences y cambiar el themme por Roundend.
Si te gusta lo puedes dejar fijo con Ctrl+U

Utilizo Windows XP

nueve
Mensajes: 46
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:10 am
Nombre:
Contactar:

Re: importar secuencia de tga

Mensaje por nueve » Mar Feb 06, 2007 2:22 pm

gracias soliman por su atencion, estube probando sus respuestas y aun tengo problemas con la secuencia, las cambie a formato png como aparece en su tutorial y si selecciono la serie con el boton derecho por grupo no las importa, si selecciono solo la primera aparece bien en el preview de la textura, pero cuando las cambio a secuencia y sigo los pasos de su tutorial se vuelve gris el preview y al renderizar aparece gris el plano, por otro lado el problema q mencionaba antes con resecto al alpha no afecta al formato png, quizas estos problemas se deban a q como se dio cuenta antes estoy usando la vercion rc2, me parece q en las verciones anteriores el alpha me funcionaba bien incluso con el formato psd.
y con respecto al movimiento de camara q ud menciona, seria aplicable en el modo de animacion de modelado y no en secuenciador de video, o hay alguna manera de hacerlo en este modo?
gracias y saludos
www.nuev9.blogspot.com (web personal)
www.iconoanima.cl (nuestra productora)

Responder