Solo preguntillas sueltas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
tokego
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 10, 2006 10:12 am
Nombre:

Solo preguntillas sueltas

Mensaje por tokego » Mar Nov 07, 2006 10:39 pm

Bien la cosa es asi, hace ya unos años cuando un reconocido foro tocaba fondo, decidi criti... perdon, dar una pequeña observacion minusiosa de un trabajo en desarrollo, dado el dolor de alma con que me contestaron, decidi verificar mi escrito; en una parte suelta decia cosas mas cosas menos \"dado que las NURBS de Blender son algo cutres, al igual que las boleanas ... y bla bla\", e de decir que me toco rectificar por que me mandaron hasta el perro.

Estos dias vi en un foro en ingles (en realidad no recuerdo cual fue) que se atacaba sin cansancio a las NURBS de Blender, se blandian espadas en pros y contras; un sujeto cualquiera advirtio sin compasion \"si queremos un sistema de NURBS optimo en Blender debemos cambiar la forma de trabajar los objetos - blender deberia pensar en solidos\". Solidos??? dije, aqui me formule la primera pregunta.

¿esto solucionaria el problema de las boleanas y los NURBS y una que otra herramienta cutre?

Se que trabajar solidos es del Put... pero, ¿soportaria blender este cambio?¿y los usuarios?

y por ultimo y siendo muy utopico ¿blender cambiaria?

Suerte 8-) 8-)
La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa. :evil:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Solo preguntillas sueltas

Mensaje por Bucefalo » Mié Nov 08, 2006 6:04 am

Los Nurbs es la mejor forma para modelar, pero usar boleanas quieres decir que tan limitada es la persona para modelar.

Blender cambia cada dia, y en cualquier momento, pero no se puede esperar que blender sea una herramienta como lo es Rhinoceros 3D una herraminetas muy buena de nurbs o que sea coo 3D max con opciones buenas.

Se trata de rasarle provecho a la herramienta y adaptar los conocimientos para poder cubrir la necesidad que se quiere suplementar. :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

tokego
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 10, 2006 10:12 am
Nombre:

Re: Solo preguntillas sueltas

Mensaje por tokego » Mié Nov 08, 2006 9:56 am

Intentare ser objetivo; cuando conoces el mundillo del 3D debes conocer sus pros, sus contras, sus limites y demas, sea la herramienta que sea, sea la comunidad que sea, sea lo util que sea(y ojo con esto).

Tengo que decir que no me esperaba la respuesta de Bucefalo (aunque he de decirlo, no me esperaba una respuesta adornada con flores) y e de decir por que:

Bucefalo dijo:
\"Se trata de rasarle provecho a la herramienta y adaptar los conocimientos para poder cubrir la necesidad que se quiere suplementar.\"

Si eres artista nato la necesidad que se quiere suplementar es la rapides, si eres diseñador de juegos la necesidad que se quiere suplementar es la simplicidad, si eres modelador nato, no debes escatimar las bendiciones de ninguna herramienta, por mas simple o limitada que sea, se encuentre o no en el programa que usas.

Bucefalo dijo:
\"Blender cambia cada dia, y en cualquier momento, pero no se puede esperar que blender sea una herramienta como lo es Rhinoceros 3D una herraminetas muy buena de nurbs o que sea coo 3D max con opciones buenas.\"

Pe.. Pe.. pero es que no podemos esperar que Blender sea mejor que los programas mencionados?, entonces, para que trabaja la comunidad de desarrollo? :-o ; si, Blender cambia ¡y de que forma! pero mi pregunta (relacionada con el tema) era si cambiaria a modelado solido (muy utopico). :banghead:

No se Bucefalo, siento que tomó mi escrito como una ofensa en contra de Blender, nada mas alejado de la realidad, e probado varias herramientas y solo 2 me quitan el sueño, Blender es una de ellas.

saludos 8-) 8-)
La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa. :evil:

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Solo preguntillas sueltas

Mensaje por tiger » Mié Nov 08, 2006 12:54 pm

Hola no creo que Bucefalo se haya ofendido, solo creo que tu pregunta no esta bien formulada, o no la entendemos bien, con respecto a si Blender cambiara a sólidos, creo que no pasara, puesto que las herramientas de modelado existentes en Blender son parte del estándar que utilizan varios de los programas para creación de contenido 3D, y creo que Busefalo al decir \"rasarle\" pudo ser un error de dedo y seria \"Sacarle provecho\" = si me equivoco que nos lo aclare, puesto que así­ es con los diferentes Softwares cada uno tiene sus particularidades, y se debe sacar provecho de cada uno en la medida en la que lo conozcas o lo necesites.

Con el comentario que resaltas de Bucefalo de \"no se puede esperar que Blender sea una herramienta como lo es Rhinoceros 3D\" y lo de 3D max, no es que menosprecie a Blender creo que como todos aqui es su herramienta predilecta, pero hay que tomar en cuenta que Rhinoceros es una herramienta que cae en lo preciso cosa que en Blender se esta intentando lograr con algunos proyectos para poder hacer mediciones de ángulos longitudes etc. aun no esta completamente desarrollado y es parte del gran crecimiento que esta teniendo por el momento puede que no sea comparable en algunos aspectos a este tipo de Software pero no se queda atrás en CGSOCIETY esta la tabla comparativa y demuestra que Blender esta entre los mejores, espero que la respuesta a tu pregunta así­ como nuestra opinión sea de utilidad y si no concordamos con algunas de tus ideas así­ es la vida y es bueno que lo expreses, por eso digo.

Tal vez en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar, pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión.

Tiger
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

tokego
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jul 10, 2006 10:12 am
Nombre:

Re: Solo preguntillas sueltas

Mensaje por tokego » Mié Nov 08, 2006 2:19 pm

uo! uo! alto un momento; no se si tal vez no nos entendimos, si no me entienden considero que es mea culpa, mea culpa (y de antemano pido disculpas mil); Tiger, quiero aclarar que lo que menos tengo en cuenta en un escrito es la ortografia o el dedo mal puesto, creo que entendimos perfectamente lo que escribio Bucefalo, si resalte algunas cosas del escrito fue simplemente para responder con la mejor intencion.

Otra cosilla, si en la comparacion respondi lo que respondi fue por un pequeño chasco de Bucefalo, a saber: \"no se puede esperar\", se que todos pensamos diferente (gracias al de arriba por esto), pero para mi esto equivale a un \"nunca\" disimulado.

Y si tambien e visto la tabla de CGSOCIETY y la verdad considero que le faltan algunos programas y una que otra caracteristica, claramente nada que afecte el puesto de blender.

Saludos 8-) 8-)
La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa. :evil:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Solo preguntillas sueltas

Mensaje por Bucefalo » Jue Nov 09, 2006 7:22 am

tal como aclaro tiger es sacarle, a mi me toca escribir rapido por que solo tengo pocas horas de internet.

Yo no estoy hablando mal de blender, si yo me dedico a difundirlo y para mi no es un ofensa tampoco, hay muchos usuarios de otros software que siempre esperan que blender tenga las mismas herramientas o opciones.

Nurbs es lo mejor para modelado si se usa en su estado natural, la mayoria lo pasa a mesh y cambia en proporciones grandes cuando hablamos de poligonos.

Existen muchos programas que muchos desconocen pero eso se debe a nivel de aprendizaje, ya que esperan que se les enseñe, eso se puede aprender asistiendo a congresos, seminarios o eventos de software libre a nivel local o buscando comunidades de sofware libre por internet.

:hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder