PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

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edgarbasto19
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PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por edgarbasto19 » Lun Oct 30, 2006 4:56 pm

Bien pues disculpen por meterme en otro foros pero es que cuando se crea un foro nunca contesta nadie en fin creo que ya encontré el defecto de porque se veí­a calvo el personaje, al parecer el circulo guí­a que se marca en la lí­nea es representación de la profundidad de la piel e indica la dirección en la que nace el cabello

edgarbasto19
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por edgarbasto19 » Mar Oct 31, 2006 6:40 am

asi es como deve quedar ¿pero es nesesario usar 60000particulas?
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se le quito lo calba.JPG
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edgarbasto19
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Mensaje por edgarbasto19 » Mar Oct 31, 2006 6:43 am

en este render estoy usando 20000 partucula y se ve algo calva
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edgarbasto19
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el defecto

Mensaje por edgarbasto19 » Mar Oct 31, 2006 6:52 am

alteriormente se veia asi
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edgarbasto19
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Re: el defecto

Mensaje por edgarbasto19 » Mar Oct 31, 2006 7:35 am

ahora solo tengo una pregunta para animar el pelo hay que mover palito por pelito o hay una forma de volverlo cuerpo blando
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fisicomolon
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Re: el defecto

Mensaje por fisicomolon » Vie Dic 22, 2006 7:59 pm

http://brianglass.wordpress.com/2006/01 ... day-night/

Comprueba ese video a ver si es lo que tu quieres

edgarbasto19
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por edgarbasto19 » Sab Dic 23, 2006 8:21 am

pues algo asi eso se haria con cuerpos blandos?

es que tampoco no sale bien uniforme el cabellos salen partes calvas
http://www.g-blender.org/modules/myalbu ... hp?lid=246
no como esto

fisicomolon
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por fisicomolon » Mié Dic 27, 2006 11:52 am

dice que hace el pelo, y pa darle forma le aplica una curva guí­a, y es a esa curva guí­a a la que le aplica lo de los cuerpos blandos. lo de las partes calvas ni idea.

edgarbasto19
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por edgarbasto19 » Mié Dic 27, 2006 12:23 pm

creo que es que no comprendo bien la configuracion de las curvas guia lo otro es como hago para que el pero no pase por la mitad de la oreja y la rodee mire bien el render, la linea guia si la rodea pero hay algunos cabellos rebeldes que no y atrabiesan la oreja, esto en una animacion perjudica mucho.

ErCollao
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por ErCollao » Jue Dic 28, 2006 5:07 am

¿Has probado poner la cabeza como objeto deflector? En los mismos cuadros de diálogo en los que configuras las partí­culas (de hecho, en el cuadro donde haces que la curva sea curva guia) puedes activar que las partí­culas \"reboten\" o \"esquiven\" la piel, si no me equivoco.

No he experimentado mucho con el tema, pero es una idea... :-D

edgarbasto19
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por edgarbasto19 » Jue Dic 28, 2006 10:20 am

no es mala idea no se me abia ocurrido estaba era trabajandola con softbody y no se me ocurrio las cofiguraciones de deflector de particulas vuena idea gracias

fisicomolon
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por fisicomolon » Mar Ene 23, 2007 3:23 pm


MarceloPinto
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Re: PELO REALISTA, CAIDA NATURAL

Mensaje por MarceloPinto » Mar Ene 23, 2007 4:10 pm

hola, Edgar,
Hace poquito dá una mirada en esto. Talvez no te resuelva el problema ahora mismo pero siempre es posible encontrar algun hilo...
http://www.blendernation.com/2007/01/22 ... rs-future/
Baja este Blender y verás que él tiena 4 pestañas de Partí­culas. Mira también los ví­deos. Una es para babar, pues todaví­a no está disponible, pero el otro sí­ que está en esta versión de Blender-Particules.
Suerte

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