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Efecto Cristal
Publicado: Sab Sep 30, 2006 12:30 pm
por AlejandroL
Saludos de nuevo,
Buscando en los foros he dado con un manual de blender y yafray para conseguir efectos metalicos o cristal, (me lo baje en PDF y ahora no lo encuentro en la red para deciros cual es) pero en la documentación se habla de \'Clear Glass\' como \'Mat Present\' dentro de la pestaña \'Mmirror Transp\'
Pero en mi Blender 2.42a eso no está ¿¿???
Gracias :lol:
Re: Efecto Cristal
Publicado: Sab Sep 30, 2006 7:08 pm
por maxdemian
Inicia blender, selecciona el cubo por defecto, y presiona F5 (Shading) o presiona esa bolita roja y al lado de \"shader\" encuentras el boton mirror transp (presonalo para ver sus propiedades).
Te dejo una imagen (archivo abjunto) para que te ubiques mejor... Suerte :buttrock:
Re: Efecto Cristal
Publicado: Sab Sep 30, 2006 10:57 pm
por AlejandroL
Saludos,
Gracias por tu ayuda, pero hasta ahi he llegado y ahi me he quedado, no tiene la opción de material \'Clear Glass\' y por muchas cosas que toco cuando renderizo sigue saliendo la bola gris.... como si no le hubiese hecho nada.
Por supuesto antes he aplicado un HRDI a World y el objeto no está solo, tiene otras bolas que reflejar.
Ya no se que hacer. :cry: :banghead:
Muchas gracias
Re: Efecto Cristal
Publicado: Dom Oct 01, 2006 2:07 am
por claudia
Hola AlejandroL!
El problema es que no tienes activado el motor de render yafray, por lo que no te salen las optiones en el Mirror Transparent
En el paner Scene activa el motor de render yafray
Saludos!
Re: Efecto Cristal
Publicado: Dom Oct 01, 2006 5:54 pm
por AlejandroL
Saludos,
Gracias por tu ayuda Claudia, ahora si que empieza a funcionar, pero sólo empieza, porque el render se queda parado, aquí os muestro un pantalazo de la liena de comandos.
Ya he ido a YFExport y he marcado el directorio, como puedes ver al inicio de la captura.
Muchas gracias.
Alejandro