Hola geraldo!
Aprender cualquier programa de animación 3D siempre requiere de una curva de aprendizaje alta.
Especialmente en el software 3D se requiere tener cierto nivel de conocimientos técnicos para poder alcanzar buenos resultados. (conocer al menos un poco de modelado, texturizado, animación, rendering, etc.)
Además de conocimientos técnicos, siempre es bueno contar con conocimientos relacionados de matemáticas, teoría del color, teoría del manejo de imágen y cinematografía, antomia, física, iluminación, algo de programación, entre muchos otros! :-) ya que esto te abrirá nuevas posibilidades.
El nivel conocimientos técnicos y de otras áreas que requieres, están directamente relacionados con el resultado que quieres lograr en el proyecto que estés realizando.
Mi recomendación es que no te desanimes por no obtener resultados de inmediato, todos nosotros estamos en el constante proceso de aprendizaje, y te aseguro que todos comenzamos de cero y tratando de avanzar :-).
Si ves muchos comentarios con preguntas técnicas, es por eso.
Yo te recomiendo que visites la sección de descargas, donde hay algunos tutoriales de todos niveles, también que consultes la documentación oficial en español:
http://mediawiki.blender.org/index.php/Main_Page.es
Que tiene desde tópicos básicos hasta una sección \"de novato a profesional!\"
Las comunidades y foros como éste, existen con el propósito de apoyarnos mutuamente con dudas, comentarios, tutoriales y aportaciones. Siempre existe la posibilidad de que si tienes alguna duda o algún problema, alguien más ya lo haya tenido, lo haya resuelto, haya compatido la solución o esté dispuesto a hacerlo. Además de G-Blender puedes consultar otras comunidades como Niel, Bellera, Canguro3D, el foro de Blender Artist (elsyun), CGTalk, etc para tener más información, descargar, tutoriales, manuales, y expresar tus dudas y aportaciones.
Estoy de acuerdo contigo en que hacen falta video tutoriales en español para facilitar el aprendizaje. Me parece que deberemos hacer algo al respecto :-D
Saludos!