Hola!
¿Es posible simular una luz solar que proyecte sombras en blender?. Quiero renderizar un maqueta de viviendas en blender.
Iluminación spot es cónica y yo quiero rayos paralelos.
Gracias.
iluminación solar
Re: iluminación solar
Has probado con una luz Sun? Sun = sol 8-)
O prueba varias Spots equidistantes.
Saludos.
O prueba varias Spots equidistantes.
Saludos.
De mayor quiero ser como VenomGFX
Blender and your mind is the power of the design.
Toma yá!! y en inglés!!
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Re: iluminación solar
no le hagas caso a wirlow. ademas de ser ciego como un topo (y ya casi es licenciado optometrista, ni libreto comico necesitamos ya), para que proyecte sombras tenes opciones.
si en render buttons, presionas el botonito RAY y el SHADOW (F10 , y entre ANIM y RENDER), las luces que tengan el boton RAY activado proyectan sombras, exepto la HEMI por obvias razones. la lampara SUN puede servirte para lo que vos queres, o una AREA bastante grande (OJO, sube los tiempos de render)
sin RAY (abreviacion de RAYTRACE), podes solamente con la lampara SPOT (si tiene que estar el boton SHADOW activado), en este caso tenes que tener en la lampara>>spot activado el boton BUFFER SHADOW, y tenes que configurar CLIPSTA (distancia a la que empieza a iluminar) y CLIPEND (distancia maxima hasta donde ilumina) medidos desde la lampara. el CLIPSTA te conviene ponerlo LO MAYOR POSIBLE EN TANTO NO ESTE DEMACIADO CERCA de lo que queres iluminar. ejemplo: si la lampara esta a 10 BU (blender units, la medida de un cuadradito de la grilla) de la cabeza de un personaje, ponelo a 8 o 9, y si hace falta lo ajustas despues.
el CLIP END, que este mas grande que la distancia del punto mas lejano a iluminar. OK?
igual lo mejor es probar con unos y otros valores a ver cual es el que mas te convence.
fijate que la lampara>>spot tiene un cono (que indica la apertura del spot y la distancia media a la que se atenua la fuerza de la luz), y una recta. cuando cambias los clip, el inicio y fin de la recta cambian. esta recta indica la direccion en que apunte la lampara, y el clipsta y clipend.
TIP:con el buffer shadow, podes tener sombras mas tenues, no es perfecto, y si pones el clipsta muy bajo (mucho antes de lo que queres iluminar) la sombra de lo que esta mas cercano a la luz, se vera la sombra muy muy suave o quizas ni se vea. por eso hay que tratar de acercarse a lo que se ilumina. con raytrace esto no sucede, pero la luz es mas cortante, fria.
tenes tambien la alternativa de usar radiosidad, hay mensajes recientes con links a tutoriales u otra documentacion.
bye
si en render buttons, presionas el botonito RAY y el SHADOW (F10 , y entre ANIM y RENDER), las luces que tengan el boton RAY activado proyectan sombras, exepto la HEMI por obvias razones. la lampara SUN puede servirte para lo que vos queres, o una AREA bastante grande (OJO, sube los tiempos de render)
sin RAY (abreviacion de RAYTRACE), podes solamente con la lampara SPOT (si tiene que estar el boton SHADOW activado), en este caso tenes que tener en la lampara>>spot activado el boton BUFFER SHADOW, y tenes que configurar CLIPSTA (distancia a la que empieza a iluminar) y CLIPEND (distancia maxima hasta donde ilumina) medidos desde la lampara. el CLIPSTA te conviene ponerlo LO MAYOR POSIBLE EN TANTO NO ESTE DEMACIADO CERCA de lo que queres iluminar. ejemplo: si la lampara esta a 10 BU (blender units, la medida de un cuadradito de la grilla) de la cabeza de un personaje, ponelo a 8 o 9, y si hace falta lo ajustas despues.
el CLIP END, que este mas grande que la distancia del punto mas lejano a iluminar. OK?
igual lo mejor es probar con unos y otros valores a ver cual es el que mas te convence.
fijate que la lampara>>spot tiene un cono (que indica la apertura del spot y la distancia media a la que se atenua la fuerza de la luz), y una recta. cuando cambias los clip, el inicio y fin de la recta cambian. esta recta indica la direccion en que apunte la lampara, y el clipsta y clipend.
TIP:con el buffer shadow, podes tener sombras mas tenues, no es perfecto, y si pones el clipsta muy bajo (mucho antes de lo que queres iluminar) la sombra de lo que esta mas cercano a la luz, se vera la sombra muy muy suave o quizas ni se vea. por eso hay que tratar de acercarse a lo que se ilumina. con raytrace esto no sucede, pero la luz es mas cortante, fria.
tenes tambien la alternativa de usar radiosidad, hay mensajes recientes con links a tutoriales u otra documentacion.
bye
Re: iluminación solar
Si no me haces caso a mi no le hagas caso a él, cuando empieza a escrivir no ve forma de parar y luego pasa lo que pasa. jajajaj.CJD escribió:
la lampara SUN puede servirte para lo que vos queres.
bye
Saludos
De mayor quiero ser como VenomGFX
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Toma yá!! y en inglés!!
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Re: iluminación solar
CJD,
Primero que nada quisiera agradecerte lo bien explicado el tema en tu respuesta, de esa forma entendí claramente las cosas que debo hacer y las posibilidades que tengo. Ahora lo llevaré a la práctica haber que me resulta.
Un montón de gracias.
Rodrigo
Primero que nada quisiera agradecerte lo bien explicado el tema en tu respuesta, de esa forma entendí claramente las cosas que debo hacer y las posibilidades que tengo. Ahora lo llevaré a la práctica haber que me resulta.
Un montón de gracias.
Rodrigo