¿Cómo puedo desbloquear un objeto duplicado para cambiarle el material?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Bolise
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 03, 2006 12:18 pm
Nombre:

¿Cómo puedo desbloquear un objeto duplicado para cambiarle el material?

Mensaje por Bolise » Dom Ago 06, 2006 1:43 pm

Hola amigos!!

Existe alguna manera rápida de desbloquear un objeto duplicado, para cambiarle el material? Por ejemplo, una sencilla caja duplicada comparte materiales y se modifican simultaneamente si seleccionas una de ellas y le aplicas el material, imaginemos que quiero a una de ellas ponerle otro color, ¿cuál es la forma más fácil?

Gracias de antemano, he visto el manual de cambio de color de la seta, pero no me refiero a este.

:banghead:

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo desbloquear un objeto duplicado para cambiarle el material?

Mensaje por octagesimal » Lun Ago 07, 2006 3:22 am

Hola XILO.

Para separar (unlink) un objeto Linkeado duplicado usando ALT+D puedes hacer lo siguiente:

1) Selecciona el objeto que quieras separar (unlink).
2) Presiona la tecla \"U\" del teclado, y del menú emergente selecciona la opción que prefieras. (Por ejemplo, para separar el objeto, la textura y los datos de objeto compartido, seleccionas la tercera opción del menú emergente, de ese modo te quedarán completamente independientes los dos objetos).
3)listo!

Espero que te sea de ayuda.
Tip: si quieres duplicar un objeto sin \"linkearlo\" lo puedes hacer son el shorcut de tu teclado shift+D

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Bolise
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 03, 2006 12:18 pm
Nombre:

Re: ¿Cómo puedo desbloquear un objeto duplicado para cambiarle el material?

Mensaje por Bolise » Lun Ago 07, 2006 5:37 pm

Gracias Octavio!! lo del \"U\" me funcionó, lo del linkeado no lo entiendo muy bien, ya que en cualquiera de los dos modos de duplicado estando en modo objeto me parece lo mismo, pero bueno seguiré estudiando. Gracias de nuevo...

guillermo_diaz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 15, 2006 4:05 pm
Nombre:

Re: ¿Cómo puedo desbloquear un objeto duplicado para cambiarle el material?

Mensaje por guillermo_diaz » Mar Ago 15, 2006 4:17 pm

hola soy nuevo por acá, estoy empezando con blender y me sucede lo mismo que a xilo pero lo de la \"u\" no me funciona talvez este haciendo algo mal no se si podrí­an darme otro metodo para esto o cualquier ayudita más explí­cita
yo estoy trabajando blender en una máquina con win.. y tengo la version 2.42a no se si algunos de esos detalles podrí­a ser el poblema

Bolise
Mensajes: 28
Registrado: Sab Jun 03, 2006 12:18 pm
Nombre:

Re: ¿Cómo puedo desbloquear un objeto duplicado para cambiarle el material?

Mensaje por Bolise » Mié Ago 23, 2006 12:37 pm

Hola, has mirado en que modo estas?, prueba modo objeto dando al tabulador... luego presionas \"u\", suerte!!

Responder