Página 1 de 1
Problemas con las camaras y las luces(novato)
Publicado: Jue Ago 03, 2006 12:30 pm
por loqui92
Hola,perdonar,igual soy el mas torpe del globo,pero estoy empezando en blender, y no me aclaro ,como se aprende a manejar las camaras y las luces?
No se ponerlas me cuesta una trabajo unmenso saber colocarla al igual que las luces....¿alguien me aconseja algo?
GraciasAyuda
Re: Problemas con las camaras y las luces(novato)
Publicado: Jue Ago 03, 2006 1:38 pm
por Nocte
Todos empezamos igual, sin saber dónde pulsar ni para qué servían las cosas. Pero para eso hay genios que dedican su tiempo a hacernos la vida más fácil mediante los tutoriales.
Te dejo uno que sin duda te va a resolver muchisimos problemas. Bienvenido a Blender y suerte.
http://www.lokigfx.com/blenderdoc/htmlI/
Re: Problemas con las camaras y las luces(novato)
Publicado: Jue Ago 03, 2006 10:05 pm
por polete
:-D hola amigo pero con tan solo poner en el google camara en blender me aparecio cositas muy interesantes espero que te guste bueno te mando algunas.
http://www.alboris.net/curiosidades/ble ... index.html
un poco de lectura para un recorrido
http://www.cudi.edu.mx/primavera_2005/r ... onseca.pdf
pero si quieres agregar camara dentro del game engine aqui esta un tuto para descargar y estudiar
http://www.canguro3d.com/public/modules ... id=4&lid=3
y por cierto este tutorial es de malefico una persona con bastante level dentro del mundo de blender
http://argoslabs.com/~malefico/tutor/camara.html
bueno si quieres mas me pasas la voz y haber si puedo te doy una manito cuidate y que la pases bien en esta comunidad ok :bien: :hammer: :buttrock:
Re: Problemas con las camaras y las luces(novato)
Publicado: Mié Ago 09, 2006 9:49 am
por japer
Hace tiempo encontre un tutorial muy bueno sobre el tema de luces. Lamentablemente no recuerdo la dirección de la web, así que voy a tratar de resumirtelo:
La idea es que una escena debe estar iluminado por tres puntos de luz. Una principal, spot, que es la que dará sombras a la imágen; y dos de relleno, lamp, estas últimas deben estar: una detrás del objeto, en el lugar opuesto a la spot y la otra detrás de la cámara.
La spot no suele iluminar muy bien la escena, así que yo suelo colocar junto a ella (exactamente en el mismo punto y con la misma orientación) una hemi o una sun. Luego selecciono \"only shadow\" en la spot para que solo cree sombras y deje la iluminación a la hemi/sun.
También suelo seleccionar \"no specular\" en las dos lamp, para que no se creen reflejos raros.
:hammer: