Página 1 de 1

Blender se alenta depues de un rato de uso

Publicado: Lun Jul 31, 2006 11:59 am
por FJPPitta
Un saludo a todos, soy principiante y apenas estoy aprendiendo a usar el blender, tengo un problema principal, tengo una laptop amd semprom a 1.6MHz con 512 en RAM con una tarjeta grafica integrada que le comparto 32MB de video con una ATI XPRESS 200, uso windows xp home edition y acabo de actualizar los controladores.

Despues de un rato de usar el blender este se pone muy lento, a veces tengo que cerrarlo y volverlo a abrir para que se funcione como en un principio ya tengo mi primer modelo pero no puedo trabajar mas alla de 20 minutos antes de que se alente, estuve buscando y encontre que mencionana un problema de las tarjetas ATI con el openGL trate de consegir el archivo atiglxx.dll del catalyst 3.9 pero no lo encontre, solo tengo el atioglxx.dll que ya copie en la carpeta de blender pero no se soluciona.

Tengo una maquina celeron 667MHz con 256 en RAM y una ATI RADEON 7000 con 64MB en video DDR y funciona de forma aceptable a comparacion de mi laptop (se alenta un poco pero pues pasa lo mismo con algunos juegos).

He visto comentarios que usuarios usan una PII o similar sin aceleradora grafica. Siento que deberia funcionar un poco mejor en mi laptop que en la de escritorio que tengo pero digamos que es casi lo mismo.

Espero que puedan ayudarme con mi problema, de antemano les doy las gracias.

FJPPitta

Re: Blender se alenta depues de un rato de uso

Publicado: Lun Jul 31, 2006 12:39 pm
por Bucefalo
Prueba Blender estatico:

http://download.blender.org/release/Ble ... indows.zip

cuantos poligonos tiene el objeto que trabajas.

verifica cuanta memoria esta usando Blender al estar trabajando tu archivo:

Imagen

La cantidad de memoria esta marcado en rojo.





:hammer:

Re: Blender se alenta depues de un rato de uso

Publicado: Mar Ago 01, 2006 6:24 pm
por FJPPitta
Saludos, tengo el blender 2.42a, los datos que aparecen arriba son:

Ve:595
Fa:566
Ob:13-0
La:2
Mem:1.12M

Tengo 6 cubos, 1 media esfera, 4 figuras hechas con curve bezier, dos fuentes de luz la que viene por default y una añadida de tipo spot.

De hecho desde que comence con mi primer poligono se alentaba y solo he logrado que se \"normalize\" cerrandolo y volviendolo a abrir.

La memoria me llego hasta 1.32M cuando comenze con mi dibujo.

Re: Blender se alenta depues de un rato de uso

Publicado: Mar Ago 01, 2006 10:11 pm
por Yain
¿Estas trabajando con una imagen de fondo?
A mi me solia pasar que se poní­a extremadamente lento cuando habilitaba una imagen de fondo.

Re: Blender se alenta depues de un rato de uso

Publicado: Lun Ago 07, 2006 3:02 am
por FJPPitta
Saludos, no habia contestado ya que mi maquina se infecto de virus y tuve que formatear.

Bueno en cuanto al trabajo, si tengo una imagen de fondo que use para calcar mi dibujo, ya la quite ademas intente de nuevo la copia de atioglxx.dll lo que hizo que en un principio fuera rapido, pero sigue igual despues de un buen rato de trabajo se alenta mucho, tengo que guardar el trabajo, cerrar y volver a abrir para que pueda trabajar bien. Por cierto ahora que formatee y volvi a instalar todo note que el render se ejecuta mas rápido tambien el blender pero no dura mucho :( sera que mi computadora no sea compatible ?? o la tarjeta de video??.