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como uso makehuman???

Publicado: Sab Jul 29, 2006 8:47 pm
por cebeuno
Que tal..... Por favor alguien me podria explicar como uso el makehuman y como lo aplico en blender, no tengo ni idea, soy nuevo con el 3D, tampoco me manejo muy bien con esto de los foros, no se como me voy a enterar si alguien me contestó, pero buen......supongo que de alguna forma me enterare, je, saludos :pint: (ahhhh, ferné con coca !!!!!)

Re: como uso makehuman???

Publicado: Dom Jul 30, 2006 6:19 am
por ghostrider
Bien venido al FANTASTICO mundo del 3D.

Ante todo, decirte que debes tener paciencia y machacar mucho.

Estos son mis consejos:

1. Descargate MAKEHUMAN.
2. Para poder visualizar el render del modelo que estés realizando tendrás que descargarte el RENDER PIXIE o AQSIS. Yo tengo instalado el AQSIS.
3. MAKEHUMAN es un programa muy sencillo de utilizar. Al abrirlo ya te aparece una forma humana, para que elijas las opciones que desees y apliques los cambios que quieras.
No tengas miedo y pruebalo.
4. Tienes un formato para guardar el trabajo que estés realizando, este formato es OBJ (formato del programa 3D llamado MAYA).
5. Una vez guardado en dicho formato, solamente tienes que abrir BLENDER e importarlo.

Si tienes algun problemilla, dí­melo.

SALUDOS CORDIALES.

Re: como uso makehuman???

Publicado: Dom Jul 30, 2006 6:20 am
por ghostrider
Bien venido al FANTASTICO mundo del 3D.

Ante todo, decirte que debes tener paciencia y machacar mucho.

Estos son mis consejos:

1. Descargate MAKEHUMAN.
2. Para poder visualizar el render del modelo que estés realizando tendrás que descargarte el RENDER PIXIE o AQSIS. Yo tengo instalado el AQSIS.
3. MAKEHUMAN es un programa muy sencillo de utilizar. Al abrirlo ya te aparece una forma humana, para que elijas las opciones que desees y apliques los cambios que quieras.
No tengas miedo y pruebalo.
4. Tienes un formato para guardar el trabajo que estés realizando, este formato es OBJ (formato del programa 3D llamado MAYA).
5. Una vez guardado en dicho formato, solamente tienes que abrir BLENDER e importarlo.

Si tienes algun problemilla, dí­melo.

SALUDOS CORDIALES.

Re: como uso makehuman???

Publicado: Dom Jul 30, 2006 6:20 am
por ghostrider
Bien venido al FANTASTICO mundo del 3D.

Ante todo, decirte que debes tener paciencia y machacar mucho.

Estos son mis consejos:

1. Descargate MAKEHUMAN.
2. Para poder visualizar el render del modelo que estés realizando tendrás que descargarte el RENDER PIXIE o AQSIS. Yo tengo instalado el AQSIS.
3. MAKEHUMAN es un programa muy sencillo de utilizar. Al abrirlo ya te aparece una forma humana, para que elijas las opciones que desees y apliques los cambios que quieras.
No tengas miedo y pruebalo.
4. Tienes un formato para guardar el trabajo que estés realizando, este formato es OBJ (formato del programa 3D llamado MAYA).
5. Una vez guardado en dicho formato, solamente tienes que abrir BLENDER e importarlo.

Si tienes algun problemilla, dí­melo.

SALUDOS CORDIALES.

Re: como uso makehuman???

Publicado: Dom Jul 30, 2006 12:26 pm
por cebeuno
Ok, Muchas gracias Ghostrider por la explicación, voy a conseguir el programa para el render, (pero es necesario??, digo, sin verlo lo puedo importar en Blender y allí? laburarlo y renderizarlo, o no??), ahora otra cosa, yo hice eso de guardarlo en .OBJ pero cuando lo trato de importar en blender se me cierra (el Blender), yo me bajé la version \"Makehuman_08a_beta\" para windows, puede que no sea la que nesecito, yo uso Blender 2.41, tambien bajé \"mhskin_01_beta\", y no se que es, bueno como te darás cuenta estoy totalmente perdido, y obviamente con muchas ganas de poder aprobechar de Blender, es un poco complicado y me mareo porque yo uso CorelDraw desde hace muchos años y a veces se me mezclan las cosas, pero esto tambien me facilitó el tema de poder manejarme un poco con las formas, lo que me tiene completamente desorientado es el tema luces y texturas, y miles de cosas mas que ni devo saber que se pueden hacer en Blender, ya tengo la maquina llena de tutoriales y favoritos agregados,....Pfffffff, que manera de escribir, esto merese un trago, gracias por todo, espero mas respuestas, Já,.....(Aguante el Ferné), que onda?? me afanaron al loquito con el baso!!, buen, ya fué....saludos

Re: como uso makehuman???

Publicado: Dom Jul 30, 2006 12:44 pm
por cebeuno
Sabes que, ahora que me fijo, yo no tengo para importar como \"Maya.obj\", el unico en obj para importar es uno que dice \"Wavefront(.obj)\", supongo que por eso no me lo abre, que se yo, vos sabras, o alguien, socoooooooorrrrooooooo, ...........

Re: como uso makehuman???

Publicado: Lun Jul 31, 2006 7:28 am
por ghostrider
Sí­, debes elegir Wavefront(.obj) y aceptar.

Te aconsejo que instales el RENDER que te comenté, ya que antes de importar el modelo a BLENDER, seguro que deberás hacer ciertas modificaciones.

SALUDOS CORDIALES.

Re: como uso makehuman???

Publicado: Mar Ago 01, 2006 1:43 pm
por cebeuno
Ok, gracias por todo, mi problema fué la version 2.41, ahora ya tengo la 2.42 y anda bien, gracias......voy a bajarme el render ;)

Re: como uso makehuman???

Publicado: Lun Feb 14, 2011 12:31 pm
por lothos
pero comoimporto a Blender el modelo con el esqueleto o pose?

Re: como uso makehuman???

Publicado: Lun Feb 14, 2011 1:28 pm
por soliman
Si en Makehuman lo exportas como OBJ... pues luego en Blender solo tienes que Importar OBJ

File > Import > Wavefront.obj y en la carpeta que lo tengas guardado.

Re: como uso makehuman???

Publicado: Lun Feb 14, 2011 1:30 pm
por soliman
No se que versiones utilizas de blender o Makehuman pero esto a lo mejor te ayuda.
http://apuntesdeblender2.iespana.es/
Hay dos de makehuman

Re: como uso makehuman???

Publicado: Lun Feb 14, 2011 5:19 pm
por lothos
Al importar el archivo .obj solamente me importa el modelo del personaje. ¿se puede importar el esqueleto ya vinculado al personaje?

Re: como uso makehuman???

Publicado: Mar Feb 15, 2011 8:52 am
por lothos
Bien! he conseguido importarlo con el esqueleto pero no se vincula al cuerpo humano. Hay que hacerlo a mano? o me he saltado algun paso.

Re: como uso makehuman???

Publicado: Mar Feb 15, 2011 10:52 am
por soliman
Cuando dices esqueleto te refieres a los huesos. (que yo sepa son la misma malla)
Si te refieres a la armature, pues los tienes que emparentar con Ctrl+P > With Automatic Weights