Cabeza de Tornillo con Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
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dbarraud
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Cabeza de Tornillo con Blender

Mensaje por dbarraud » Lun Jul 24, 2006 8:33 am

HOla amigos, he buscado en la red pero no encontré nada, es por eso que pregunto en el foro. Quiero hacer una cableza de tornillo redonda y con el hueco en el medio como para que entre un destornillador, pero no puedo hacer la lí­nea, he intentado hacer el tornillo con un UVSphere y borrar algunos vértices para hacer la lí­nea pero no me borra parejo.
Quiero saber si hay que utilizar otro componente o cómo hacerlo. Muchas gracias por la pronta respuesta.

Bucefalo
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Re: Cabeza de Tornillo con Blender

Mensaje por Bucefalo » Lun Jul 24, 2006 9:37 am

se puede hacer desde un circulo mesh, luego es unir las caras, y crear un loop subdivide, elimiar 4 caras y luego hacer un fill.

:bien:
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tokego
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Re: Cabeza de Tornillo con Blender

Mensaje por tokego » Lun Jul 24, 2006 9:50 am

No voy a ser tan explicito como quisiera, creo que una opcion es aplicar una boleana sobre la esfera, crea un cubo, subdivide el cubo y la esfera 3 veces y escala el cubo hasta que tenga la forma de la canal (Foto 1), luego -pasando al modo de objeto- selecciona primero la esfera, luego el cubo, pulsa w y selecciona Difference. (Foto 2)
Esta es solo una forma, no es perfecta.
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La memoria es el perro más tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa. :evil:

Bucefalo
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Re: Cabeza de Tornillo con Blender

Mensaje por Bucefalo » Lun Jul 24, 2006 9:53 am

La otra forma de hacerlo en con el uso de oprecionas boleanas:

Lo unico que debes hacer es selecciona la sphere y el cubo, cuando los estan seleccionados, presion W, que te mostrara el menu de operacione boleanas, lo unico que debes es seleccionar la opcion diferencia y ya. En el blend puedes hacer la prueba.

:bien:
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Bucefalo
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Mensaje por Bucefalo » Lun Jul 24, 2006 10:23 am

te dejo la ultima solucion que para mi es la mejor, la cual es cortar una esfera por la mitad tanto por abajo como los lados luego la clonas, y pegas los bordes asi generas un mitad perfecta lo unico que haces es estrude y creas la endidura.

Etsa tecnica la llamo mesh clean :hammer: una malla limpia nada operaciones boleanas que crean caras sin control.

Tienes tres alternativas...
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dbarraud
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Mensaje por dbarraud » Lun Jul 24, 2006 12:43 pm

Muchas gracias amigos por responder tan pronto. La verdad que con una comunidad como ustedes vale la pena ponerse a trabajar con Blender.
Voy a probar todas las formas que me dijeron y a ver que sale.
Muchas gracias nuevamente

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