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Peugeot 206

Publicado: Vie Jul 21, 2006 4:12 pm
por Yain
Bueno, desde la nueva versión de Blender, la estuve destripando y es por eso que no estaba trabajando más sobre el modelo.

Peugeot 206 azul:
http://img501.imageshack.us/img501/7018/peugeot8zg8.jpg

Bueno, ya están todos los materiales del auto y le cambié la iluminación.
Está en el galpón al anochecer, con las luces del lugar encendidas. Ya les voy a mostrar una imagen del gálpón completo con el auto.
Les pregunto: ¿Qué color les gustarí­a? Le puse azul, pero puede ser negro, blanco, celeste, etc.
Otra cosa, no puedo lograr un piso decente. Eso sucede porque las luces del galpón iluminan de frente a la textura, y se pierde el efecto de las normales. Es Blender Internal. No quiero utilizar Disp porque tengo que subdividir demasiadas veces y se vuelve muy lento.
Hice un poco del uso de las nuevas posibilidades del Blender con los nodos para el material, y pronto les mostraré otra versión en otro entorno pero el auto en movimiento (Vector Blur). Muy buenos adelantos, excelentes.

Re: Peugeot 206

Publicado: Vie Jul 21, 2006 9:11 pm
por tokego
wooooooow //Peugeot// :eek: :eek: :eek: woooooow, aunque se ve algo cuadrado, no se si ya ha visto el peugeot 206 del rally del 2004 es buena textura :grin:

Re: Peugeot 206

Publicado: Sab Jul 22, 2006 9:21 pm
por alejandrok8k
Estoy sorprendido como le sacas el jugo a blender, realmente ese autito esta espectaculaaaarrrr, se me pone la piel de gallina cuando lo veo, al final de todo no me vengas a decir que era una broma y pusiste una foto del auto porque me da un infarto, desinstalo blender y no querria saber mas. ese color esta genial...

Re: Peugeot 206

Publicado: Dom Jul 23, 2006 6:35 pm
por Yain
Gracias por los comentarios.
Otra actualización, le cambié el piso por otro que me agrada más. Ya van a venir otros colores para probar...
Me parece que está un poco oscuro, ¿no?

Peugeot 206:
http://img218.imageshack.us/img218/6158 ... t14pg2.jpg

Re: Peugeot 206

Publicado: Mar Jul 25, 2006 3:12 pm
por Yain
Que tal chicos.
Estuve rediseñando el aspecto del texturizado del modelo y estoy preparando una versión \"Oxidada\". Este es el frente del modelo.
Solo el capó tiene óxido, el resto está como estaba antes.
¿Qué recomendaciones pueden darme para mejorar el óxido de la parte delantera del capó?, porque la veo medio fea y no sé lo que necesita para mejorar. ¿Es el brillo, el color, las normales?
Ayuda por favor...
Gracias de antemano...

Peugeot 206 oxidado:
http://img501.imageshack.us/img501/9969 ... adoav0.jpg

Re: Peugeot 206

Publicado: Mar Jul 25, 2006 3:23 pm
por alejandrok8k
esta muy bueno, pero yo estoy aprendiedo recien asi que solo opino que esta genial, se parece al auto de mi primo despues de chocar a un anciano, lo tubo que preder fuego jajaj, pero si esta oxidado como es que solo se oxido por partes nomas, y la otra esta nueva.

Re: Peugeot 206

Publicado: Sab Jul 29, 2006 10:54 pm
por Yain
Así­ va el trabajo de texturizado oxidado.
El resto del auto no se lo ha tocado. Solamente estoy en el capó. Y esos son los canales de textura que utilizo. El último lo deshabilité por ahora.

Re: Peugeot 206

Publicado: Sab Ago 19, 2006 4:42 pm
por Yain
Bueno, creo que este Peugeot 206 ya me trajo un monton de rompederos de cabeza.
Como tengo muy poco tiempo para dedicarle al blender, ya que tengo unos estudios que me exigen mucho tiempo del dí­a, solo tengo de 2 a tres horas libres para instalarme en la máquina, eso si en casa no necesitan mi ayuda, je, je, je...

Bueno, vamos directamente al grano, esta ultima temporada pude hacerme un tiempito por ahí­ y retomé la tarea del texturizado del Peugeot 206. Este es el progreso:
http://img527.imageshack.us/img527/7458 ... do4cr9.jpg

La imagen está en alta resolucion. Es de 1600x1200, para que puedan ver el efecto de las normales, ya que a resoluciones menores, blender las anula. Con esta imagen les estoy mostrando los avances en el oxido de las chapas. Me faltan las chapas de atrás y podré comenzar a texturizar los cristales y cada uno de los plasticos sin olvidar las llantas y las cubiertas. Un trabajo que me demanda hacer a mano en Photosop 3 mapas distintos (Un mapa de color, uno de stencil y otro de normales o bump mapping), por cada parte del vehí­culo. Lo que quiere decir que es totalmente un trabajo artí­stico, ya que las texturas las he hecho a mano una por una. Cuesta bastante, pero al final el resultado valdrá la pena...
Espero sus comentarios...

Re: Peugeot 206

Publicado: Sab Ago 19, 2006 8:00 pm
por Bucefalo
te quedo genial Yain, si quiere mejorar tus tecnicas de texturizado y uvmapping te reocmiendo, tomar cursos de photoshop con algo de fotografia, asi puedes complementar lo de iluminacion en texturizados.

yo averigue curso para artist texture pero casi o se encuentran:

Re: Peugeot 206

Publicado: Dom Ago 20, 2006 4:01 pm
por Yain
Gracias por los comentarios.
Bueno, la iluminación, todaví­a es algo que no puedo lograr muy bien sin un trazador de rayos.
En cuanto al texturizado, le comento que justamente ayer me acabo de bajar el Gimp, y por lo que veo ofrece mejores herramientas para la manipulación de texturas (Tal vez esta comparación sea medio arbitraria, ya que la versión de Photoshop de la que dispongo es la 5.5, que es re vieja).
Bueno, es la primera vez que logro combinar texturizado avanzado en mapas UV, así­ que creo que esto es solo el principio.
Gracias por los comentarios.
Un saludo.