No me salen todos los grupos de vértices

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
MelKorNiX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:49 am
Nombre:

No me salen todos los grupos de vértices

Mensaje por MelKorNiX » Mar Jul 04, 2006 7:17 am

Buenas, estoy intentando añadir el grupo de vértices a cada hueso para animar un personaje de un manual. Y me encuentro que cuando voy a seleccionar los vértices para un hueso de la mano, en la lista de grupos de vértices no encuentro ese hueso. Mando un pantallazo, porque seguro que es una chorrada y yo soy muy bruta y no veo el problema. Gracias y saludos.
Adjuntos
Pantalla Blender.JPG
(148.16 KiB) No descargado aún
Pantalla Blender.JPG
(148.16 KiB) No descargado aún

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: No me salen todos los grupos de vértices

Mensaje por Bucefalo » Mar Jul 04, 2006 9:36 am

solo tiene que crear dos nuevos vertex group como aparece en la imagen, debe ser el mismo nombre del hueso, luego selecciona los vertices que corresponden y asigna el grupo de vertices a cada grupo.

Imagen
MelKorNiX escribió:
yo soy muy bruta y no veo el problema.
Creeme que no lo eres bruta, son cosas que se pasan nadie es perfecto, es un privilegio tener mujeres, ya que son muy pocas las que atreven a tocar este campo del 3D, en pocas palabras eres muy lista. Lo digo por experiencia he tenido alumnas en blender que aprender mas rapido que los hombres. :hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

MelKorNiX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:49 am
Nombre:

Re: No me salen todos los grupos de vértices

Mensaje por MelKorNiX » Mié Jul 05, 2006 3:03 am

Muchas gracias, me imagino que me saldrán más dudas. Espero enseñarte pronto mis logros y veas mis avances. :-D

MelKorNiX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:49 am
Nombre:

Re: No me salen todos los grupos de vértices

Mensaje por MelKorNiX » Lun Jul 10, 2006 4:02 am

Buenas otra vez, me ha salido otro problema. He creado los grupos de vértices y los he unido a su respectivo hueso. Pero en las manos cuando muevo los huesos no me coje bien toda la maya. Estoy siguiendo el manual de maléfico, todas las extremidades me sale bien menos las manos.
Gracias por anticipado.
Adjuntos
Pantallazo mano.jpg
(214.89 KiB) No descargado aún

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Envelopes

Mensaje por Bucefalo » Lun Jul 10, 2006 9:41 am

Tienes que verificar:

La opcion de modificar la distancia de la deformacion en cada uno de los huesos de la mano:

Imagen

Si te fijas, en modo Weight Paint, solo debes seleccionar el Vertex Group que necesitas arreglar, y lo modificas pintando en rojo o azul segun lo que quieras hacer, verifica que cada vertex gruop de cada uso de la mano este en rojo, si tiene partes azules debes pintarlas en rojo para que sean deformadas.

si te fijas en la ultima grafica del tuto de skinning puedes usar la opcion de mirror, asi solo trabajas la mitad del cuerpo y se repite el procedimiento en la otra mano:

Skinning

cualquier cosa me avisas y te ayudo por MSN, Gtalk o Skype.

Si quieres sube el blend para verificar lo que debes arreglar.

Espero haber ayudado en algo :hammer:

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

MelKorNiX
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:49 am
Nombre:

Re: Envelopes

Mensaje por MelKorNiX » Mar Jul 11, 2006 6:28 am

He seguido todos los pasos que me has dicho, me ha quedado mejor, pero sigue quedandome un poco raro la envoltura del esqueleto cuando muevo el armature, sobre todo las manos.

Te paso el blend para que lo veas ya que tengo internet en el trabajo y no iba a poder estar muy atenta al gtalk, que seguro que serí­a más fácil para que me resolvieras algunas dudas que tengo.

De todas maneras me dá la sensación que vamos con un poco de diferencia horaria :-D

Muchas gracias por la ayuda :bien:
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Envelopes

Mensaje por Bucefalo » Mar Jul 11, 2006 8:51 am

MelKorNiX podrias subir el blend a http://savefile.com o enviamelo a olafecub@gmail.com, por que cada vez que lo trato de bajar no se hace nada.

:hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder