Detalles finos
Publicado: Jue Jun 01, 2006 8:41 pm
Que tal Foro. Tengo el siguiente problema: Hice una animación de un brazo robótico con armatures completamente funcional. Éste brazo tiene unas mordazas que son capaces de agarrar (Coger) un objeto. El problema surge al querer realizar la animación en la que el brazo toma a éste objeto, lo desplaza a otro lugar y lo deja en otro lugar. Si no lo hago emparentado al objeto, podría realizar la animación del mismo cuadro por cuadro, pero pienso que es mejor emparentarlo para que la animación no de saltos y el objeto siga a la perfección el movimiento de las mordazas. El problema surge cuando tengo que tomar el objeto o dejarlo, ya que éste siempre está emparentado a las mordazas y no encuentro manera de desemparentarlo en un momento determinado. ¿Existe alguna opción para que un elemento esté emparentado a otro en un momento determinado y en otro no?. Traté de disimular el efecto utilizando tres objetos: Uno que está en la posición inicial, y cuando las mordazas toman el objeto, muevo al primero en 1 cuadro de tiempo a un lugar fuera de la vista de la cámara, y posiciono también en ese mismo cuadro de tiempo al segundo objeto, que está emparentado al extremo de las mordazas, luego se produce el desplazamiento y el tercer objeto se mueve en 1 cuadro de tiempo a la posición final del desplazamiento y muevo el objeto emparentado a las mordazas fuera de la vista de la cámara, pero es una técnica muy rústica, y a veces es difícil colocar el objeto en la posición final con la rotación exacta. ¡¿No hay un método más fácil?!!!.