Usando Blender 2.81, ¿Cómo coloco shaders, texturas y lámparas?
Publicado: Sab Dic 28, 2019 9:08 pm
Hola. Buen día.
Hace poco me actualicé y me pasé de Blender 2.79 al 2.81. Hasta ahora no me ha ido tan mal pero debo admitir que el cambio en la interfaz me pierde bastante todavía y hay varias cosas que ya no funcionan a como yo venía acostumbrando las cuales son las siguientes:
1. ¿Cómo aplicar shaders a diferentes caras de un modelo?
En las versiones previas estaba acostumbrado a aplicar materiales desde el menú de propiedades y luego editar lo que necesitara en el editor de nodos, pero veo que ahora ya no permite aplicar materiales desde el menú y es necesario ir al editor de shaders y al editor de nodos de textura para hacerlo. aparte de eso no logro entender cómo aplicar materiales en diferentes caras de un objeto porque ahora no aparece la opción de asignar en el modo edición como antes.
2. ¿Cómo se aplican las texturas?
Bastante relacionado con lo anterior, ahora veo que hay un editor de shaders y un editor de nodos de textura, entonces, ¿cómo se aplican las texturas ahora?
3. ¿Cómo editar propiedades de lámparas?
Esto me tomó por sorpresa, al crear una lámpara tipo sol no pude editar sus propiedades en el menú ya que no aparece nada y tampoco logré encontrar nada relacionado en los otros menús, deduzco que es por nodos pero todavía no estoy seguro.
Por ahora es todo.
Hace poco me actualicé y me pasé de Blender 2.79 al 2.81. Hasta ahora no me ha ido tan mal pero debo admitir que el cambio en la interfaz me pierde bastante todavía y hay varias cosas que ya no funcionan a como yo venía acostumbrando las cuales son las siguientes:
1. ¿Cómo aplicar shaders a diferentes caras de un modelo?
En las versiones previas estaba acostumbrado a aplicar materiales desde el menú de propiedades y luego editar lo que necesitara en el editor de nodos, pero veo que ahora ya no permite aplicar materiales desde el menú y es necesario ir al editor de shaders y al editor de nodos de textura para hacerlo. aparte de eso no logro entender cómo aplicar materiales en diferentes caras de un objeto porque ahora no aparece la opción de asignar en el modo edición como antes.
2. ¿Cómo se aplican las texturas?
Bastante relacionado con lo anterior, ahora veo que hay un editor de shaders y un editor de nodos de textura, entonces, ¿cómo se aplican las texturas ahora?
3. ¿Cómo editar propiedades de lámparas?
Esto me tomó por sorpresa, al crear una lámpara tipo sol no pude editar sus propiedades en el menú ya que no aparece nada y tampoco logré encontrar nada relacionado en los otros menús, deduzco que es por nodos pero todavía no estoy seguro.
Por ahora es todo.