Usando Blender 2.81, ¿Cómo coloco shaders, texturas y lámparas?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Usando Blender 2.81, ¿Cómo coloco shaders, texturas y lámparas?

Mensaje por BlackF19 » Sab Dic 28, 2019 9:08 pm

Hola. Buen día.

Hace poco me actualicé y me pasé de Blender 2.79 al 2.81. Hasta ahora no me ha ido tan mal pero debo admitir que el cambio en la interfaz me pierde bastante todavía y hay varias cosas que ya no funcionan a como yo venía acostumbrando las cuales son las siguientes:
1. ¿Cómo aplicar shaders a diferentes caras de un modelo?
En las versiones previas estaba acostumbrado a aplicar materiales desde el menú de propiedades y luego editar lo que necesitara en el editor de nodos, pero veo que ahora ya no permite aplicar materiales desde el menú y es necesario ir al editor de shaders y al editor de nodos de textura para hacerlo. aparte de eso no logro entender cómo aplicar materiales en diferentes caras de un objeto porque ahora no aparece la opción de asignar en el modo edición como antes.
2. ¿Cómo se aplican las texturas?
Bastante relacionado con lo anterior, ahora veo que hay un editor de shaders y un editor de nodos de textura, entonces, ¿cómo se aplican las texturas ahora?
3. ¿Cómo editar propiedades de lámparas?
Esto me tomó por sorpresa, al crear una lámpara tipo sol no pude editar sus propiedades en el menú ya que no aparece nada y tampoco logré encontrar nada relacionado en los otros menús, deduzco que es por nodos pero todavía no estoy seguro.
Por ahora es todo.

FRANJO
Mensajes: 92
Registrado: Mié Ene 21, 2015 7:03 am
Nombre: FRANCISCO JOSE

Re: Usando Blender 2.81, ¿Cómo coloco shaders, texturas y lámparas?

Mensaje por FRANJO » Dom Feb 23, 2020 4:33 am

A la primera pregunta: Mira a ver si te sirve este consejo a mi me ha funcionado, pero en la primera aplicación lo hace en todas las caras hay que hacerlo en una cara en concreto y luego quitar el material de las otras caras.

A la segunda deberás utilizar el menú UVediting

Tercera en modeling activas la luz te aparecera en la columna lateral de editor type una lampara pincha ahi.

Animo cuesta un poco pero cada vez funciona mejor. Yo estoy utilizando la versión con engine (UPBGE)
Adjuntos
texture.jpg

Responder