Página 1 de 1

Blender se cierra al renderizar escena.

Publicado: Jue Oct 03, 2019 3:50 pm
por Santiagosa
Hola, que tal, como ya saben, estoy haciendo la simulación de un teatro, como verán el lugar es bastante complejo, tiene muchas personas y objetos, lo cual naturalmente, a la hora del render, es muy pero muy lento. Desde hace unos días he estado intentando renderizarlo en secuencias de png. Pero resulta que es demasiado pesada la escena que el Blender se cierra automáticamente al llegar al 2do frame. No lo soporta.

He tenido el mismo problema en animaciones anteriores que he hecho de la escena pero lo solucionaba renderizandolo de a poco, o sea, renderizaba hasta donde el frame que podía, se cerraba el programa automáticamente y lo volvía a poner en el frame que se quedo hasta finalizar toda la animación. Pero ahora ni eso funcionaba, se queda estacando en el frame 2 y se cierra.

Mi computadora es bastante potente, tiene una gráfica Nvidia Geforce GTX 1060 3GB, un intelCore i7 de 7ma. generación y 8GB de Ram. Acá les dejo el archivo. blend para que lo puedan analizar.

https://mega.nz/#!kqZzgI6D!XAZwXT6tuguq ... mVzxwq5XRg

Re: Blender se cierra al renderizar escena.

Publicado: Vie Oct 11, 2019 7:14 am
por soliman
Tienes una escena con 11 millones de triángulos, es por eso que tu ordenador no pueda sacar el render, es más, no se ni como te puedes mover entre objetos sin que tarde mas de un minuto entre selección.. (yo uso un portátil).

Ayer estuve mirando ese archivo lo mejor que puedes hacer, es trabajar con instancias.
Este vídeo esta con la versión 2.8 pero en la 2.79b es muy parecido, aunque cambia el nombre que en vez de Colletion es Grupo o instancia.
https://youtu.be/6STAPS2E3b0

Lo mismo que los asientos, sería con los personajes, con tener uno solo, o tres o cuatro en varias posiciones, podrías bajar la escena a la mitad de polígonos (por lo menos) y así podrías sacar el render mas fácilmente.

Si los personajes no van a estar animados, lo que puedes hacer también,es aplicar el modificador de armature y luego quitar los huesos, así bajará también mucho el volumen del .blend.

Re: Blender se cierra al renderizar escena.

Publicado: Vie Oct 11, 2019 7:41 am
por soliman
Con la 2.79b es muy parecido...

[youtube]https://youtu.be/dTdJD2-6c8U[/youtube]