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Blender 2.8 Tarjeta Gráfica

Publicado: Mar Abr 02, 2019 11:57 am
por aymergaitan
Cordial Saludo.
Al intentar instalar Blender 2.8, aparece un mensaje informando que se requiere OPENGL 3.3.
Mi computador portatil es un Toshiba con procesador Intel Core Duo Inside. Supongo que la referencia de la tarjeta gráfica es Móbile Intel (R) 4 series. ¿Que puedo hacer para solucionar el problema y lograr abrir Blender 2.8?

Re: Blender 2.8 Tarjeta Gráfica

Publicado: Lun May 06, 2019 12:50 am
por soliman
Yo primero me bajaría el GLVIEW, que es un programita que sirve para ver la versión que tenemos instalada de OpenGL

https://www.realtech-vr.com/admin/glview

Una vez abrimos el programa, veremos la versión instalada y podemos presionar en la opción de actualizar los drivers.
Dependiendo de la gráfica, nos mandará a una página donde se pueden actualizar los drivers.

De todas formas me suena que esa gráfica solo tiene actualizaciones hasta la 3.1 (igual me equivoco).
Si se actualiza a algo superior a 3.3 ya te debe de funcionar blender 2.80

Otro truco que hacen algunos, es bajarse un archivo dll que se coloca dentro de blender 2.80 con el nombre opengl32.dll

Como digo eso le funciona a algunos, aunque no se con que tipo de tarjetas.
Es como engañar al programa diciéndole que si que tienes el opengl pero en realidad no lo tienes por lo que puede que vaya un poco mas lento.

https://blenderartists.org/t/trying-to- ... op/1135704

En Windows 10 los archivos de ese tipo, se colocan en C:\Windows\System32\opengl32.dll