Curvas, rampas de planos y cubos

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
mystyle
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 28, 2006 11:49 am
Nombre:

Curvas, rampas de planos y cubos

Mensaje por mystyle » Dom Abr 09, 2006 4:55 pm

Hola.
pretendo acer un previsualizacion de un sk8park y se manejar las barandillas y demas gracias alos tutoriales de curvar tubos...

me gustaria saber como puedo acer una rampa, poder doblar una cara de un cubo...no se si me expliko...



lo k es la curba de la rampa.

hos doi las gracias y deciros k la pagina y los diseños en 3D estan muy currados.


1 saludo.

Salom
Mensajes: 151
Registrado: Sab Oct 02, 2004 12:50 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Curvas, rampas de planos y cubos

Mensaje por Salom » Dom Abr 09, 2006 5:31 pm

Hola my style.

Aquí­ tienes este link sobre lo que buscas:

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost2504

Saludos
ATTE
Salom :bien: :hammer:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Rampas

Mensaje por Bucefalo » Dom Abr 09, 2006 7:35 pm

Es mejor usar Curvas le hice un ejemplo en mi pagina web:







http://blender.iespana.es/Halfpipe.blend

Con curvas queda mejor por que queda limpio el mesh de la rampa, con operaciones boleanas queda muy feo.




Espero que le guste
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

venomgfx
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 25, 2005 11:04 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Rampas

Mensaje por venomgfx » Lun Abr 10, 2006 1:13 am

Muy bien Bucefalo :bien:
Estás ayudando mucho a la comunidad, se agradece. :-)

Para UVmapear las curvas necesitas convertirlas a mesh, con Alt + C. Si quedan con muchos vértices, primero baja la resolución de esta curva y luego, una vez convertida en mesh, usas SubSurf, o una combinación de Subdivide y Catmull-Clark puede que sea necesaria también.

Saludos.

mystyle
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 28, 2006 11:49 am
Nombre:

Re: Rampas

Mensaje por mystyle » Lun Abr 10, 2006 9:51 am

Hola

este es el funbox con curvas boleanas:



y e de trabajar muxos mas modulos:


perdonad mi tardanza ne contestar y deciros k gracias por vuestra ayuda. aun asi e de pediros k me explikeis lo de las curvas (lo k a exo bucefalo) ya k e estudiado el ejemplo k me a dado bucefalo pero no e logrado descifrar para poder acerlo.
añadí­ un \"modifier\" de curva y probe con curvas NURBS y BEIZER aun asi se me acia de un cubo un estropajo aun modificando la posicion de la curva y el objeto mil veces...

PD: bucefalo no creas k desprecio tu trabajo ni muxo menos, kiero aprender pork tengo k acer muxos mas modulos, gracias por los tuyos eso me aorrara trabajo y me sorprende la facilidad con la k podeis trabjar y ayudar, gracias.


1 saludo!

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

rampas

Mensaje por Bucefalo » Lun Abr 10, 2006 10:35 am

Hola style de nuevo, si tenes tiempo esta misma noche hago un pequeño videotutorial para que vea como hice las rampas, como menciono Vfenomgfx estos modelos en curvas hay que pasarlos a mesh, pero prefiero mostrarle que desde mesh también se puede hacer desde un plano y un circulo :eek:

Brevemente explicare como hice las rampas, simplemente use de referencia una imagen en el background blender de la rampa que esta con medidas, simplemente hice la silueta hasta mitad, es decir solo hice las silueta la cual fui acomodando los vertices con Snap Ctrl + S, cada vértice lo ubique con selection ->cursos, lo primero que hacia era snap del cursos a la grid luego seleccionaba un punto de la curva y le hacia snap slection-> cursor y ya, de esta forma se crean lineas rectas.

de la otra forma que le explicare aprtir de un plano y un circulo vera que hacer las rampas es facil.

Debe ser que me gusta demostrar que todo es facil de hacer y no tiene ninguna ciencia XD


Gracias Venomgfx pero mi aporte es poco y sin valor :hammer: , cuando este en argentina voy haber si lo visito :-D
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

mystyle
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 28, 2006 11:49 am
Nombre:

Re: rampas

Mensaje por mystyle » Lun Abr 10, 2006 11:42 am

claro k tengo tiempo y aun mas para recibir ayuda.
aora no podre poner en practica lo k me has dicho pero esta noche lo are sin falta. de nuevo e de agradecer tu colaboracion.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

rampas

Mensaje por Bucefalo » Mié Abr 12, 2006 11:23 am

style si tiene buna conexion a internet y timepo en la noche le puedo mostrar como es que hice las rampas, con mesh y con curvas, sin usar boleanos.

Yo enseño blender con un software llamado VNC,a si usted podra ver mi pc cuando le de la explicacion, cuando usted tenga una duda tambien podra mostrarme lo que tiene en su monitor con este software de tan solo 600 KB.

si le interesa me contacta, le recomiendo que personalice la cuenta coloque un e-mail, pais y ciudad, asi la comunidad se puede organizar. :hammer:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder