Página 1 de 1
Georeferenciar en blender
Publicado: Vie Feb 15, 2019 6:26 am
por robertolazarom
Hola chicos,
se puede georeferenciar en blender un archivo obj que he hecho de una casa volando con un dron??
Muchas gracias
Re: Georeferenciar en blender
Publicado: Vie Feb 15, 2019 7:27 am
por soliman
Te refieres a generar un archivo OBJ a través de fotogrametría?.
Para eso hay programas específicos.
https://youtu.be/Y1jjjxpv1P8?t=2184
A partir del minuto 35 o 36
Re: Georeferenciar en blender
Publicado: Vie Feb 15, 2019 8:11 am
por robertolazarom
soliman escribió:Te refieres a generar un archivo OBJ a través de fotogrametría?.
Para eso hay programas específicos.
https://youtu.be/Y1jjjxpv1P8?t=2184
A partir del minuto 35 o 36
No soliman, el objeto lo he fotogramitrado y lo he exportado a obj, lo he importado con Blender pero me sale descolocado, me gustaría tenerlo georeferenciado o orientado a los puntos cardinales porque tengo que simular salidas y puestas de sol en cada época del año
Re: Georeferenciar en blender
Publicado: Vie Feb 15, 2019 9:53 am
por D4rB
A lo que entiendo quieres que corresponda con coordenadas GPS o similar pero en blender?
hasta donde se no hay algo así, blendeer no maneja Norte-Sur, ni coordenadas de ese tipo, tampoco tiene simulador celestial o equivalente, tendrías que configurar la escena a lo que necesitas, colocar el sol y demás cosas en base a una referencia que tú definas. Después de eso revisar el ángulo de tu casa en referencia al sol en cada época del año y calcular en base a eso.
¿O tratas de hacer algo totalmente distinto?
Re: Georeferenciar en blender
Publicado: Vie Feb 15, 2019 11:37 am
por robertolazarom
D4rB escribió:A lo que entiendo quieres que corresponda con coordenadas GPS o similar pero en blender?
hasta donde se no hay algo así, blendeer no maneja Norte-Sur, ni coordenadas de ese tipo, tampoco tiene simulador celestial o equivalente, tendrías que configurar la escena a lo que necesitas, colocar el sol y demás cosas en base a una referencia que tú definas. Después de eso revisar el ángulo de tu casa en referencia al sol en cada época del año y calcular en base a eso.
¿O tratas de hacer algo totalmente distinto?
No, es justo eso D4RB, bueno si no se puede que le vamos a hacer, muchas gracias por contestar, que tengas un buen día
Re: Georeferenciar en blender
Publicado: Vie Feb 15, 2019 12:58 pm
por soliman
Había un add-on para eso del sol, pero no se si sigue activo.
https://archive.blender.org/wiki/index. ... _Position/
En cuanto a lo colocar en la escena, no se tampoco si te refieres a rotar (R), y mover (G) escalar (S) y luego ponerle las coordenadas de la escena con CTRL+A y rotacion, localización, etc.
Re: Georeferenciar en blender
Publicado: Sab Feb 16, 2019 3:14 am
por robertolazarom
soliman escribió:Había un add-on para eso del sol, pero no se si sigue activo.
https://archive.blender.org/wiki/index. ... _Position/
En cuanto a lo colocar en la escena, no se tampoco si te refieres a rotar (R), y mover (G) escalar (S) y luego ponerle las coordenadas de la escena con CTRL+A y rotacion, localización, etc.
No soliman, lo del sol lo hago con otro programa que te da las sombras de cada día del año, por eso tengo que tener bien orientada da la maqueta exactamente como en la realidad, con ctrl+a me vienen esas opciones pero no se si se pueden meter coordenadas