Puedo hacer esto con blender?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Uosurvival
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2019 6:32 am
Nombre: uosurvival

Puedo hacer esto con blender?

Mensaje por Uosurvival » Mar Ene 08, 2019 6:46 am

Hola, me dedico como hobby a modear un juego al que le quiero hacer una conversión bastante grande.
El juego es en 2d y cada animación del personaje y su equipamiento son alrededor de 1028 imágenes.
Estoy buscando un programa que me permita hacer lo siguiente. No sé si blender lo permite.

-Necesito tomar un "maniquí" y guardar 1028 posiciones para ese maniqui. Luego quiero vestir ese maniqui y sacarle fotos a las 1028 posiciones desde unos angulos y distancia tambien pregrabadas (Pero solo a la ropa u objetos, sin que salga el maniquí)
La idea es que al final pueda: "Vestir al maniquí y sacar automáticamente los 1028 fotogramas de la animación".

No sé si me expreso bien.
Necesito un sistema que me permita grabar las posiciones del maniqui además de las posiciones desde donde se tomarán las 1024 fotografías. De esta manera podría vestir al maniquí y sacar la animación directamente en vez de tener que repetir todo el proceso por cada equipable a añadir al juego. Es un juego de temática medieval y m lo quiero traer las indumentarias a la época del colonialismo.

¿Blender permite hacer algo así? ¿conocen otro programa u método para hacer lo que quiero?

Gracias por la ayuda

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Puedo hacer esto con blender?

Mensaje por soliman » Mar Ene 08, 2019 12:12 pm

Lo de las mas de mil poses no le veo problema, lo de las cámaras tampoco, pues puedes tener diferentes cámaras en la escena, lo que no entiendo es lo de cambiarle la ropa.
Si la ropa va con físicas, o sea un modificador cloth (tela) para que se ajuste al cuerpo, entonces, no se podría cambiar de un frame al otro de golpe, necesitaría que hubiera una transición entre pose y pose y eso complicaría mucho las cosas. Y si encima cambia el modelo de ropa en tamaño, pues mas.

Uosurvival
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 08, 2019 6:32 am
Nombre: uosurvival

Re: Puedo hacer esto con blender?

Mensaje por Uosurvival » Mar Ene 08, 2019 8:12 pm

Gracias por responder.

Lo de la ropa es sencillo. Imaginemos que quiero añadir unos pantalones.

Quiero añadir esos pantalones al modelos y luego le digo al programa que me saque 1028 fotos en las 1028 poses con esos pantalones equipados (Pero sin que se vea el modelo)


Quiero que los pantalones se ajusten por dejecto al modelo, de manera que no tenga que retocar foto a foto. Así puedo ir cambiandole la ropa e obteniendo los 1028 fotogramas de la animación.

¿Es posible?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Puedo hacer esto con blender?

Mensaje por soliman » Mié Ene 09, 2019 2:26 am

Repito lo mismo...
¿Lleva física la ropa?

Si lleva físicas, no se puede hacer una transición entre pose y pose de un solo frame, habría que hacer una transición muy larga y aún así, no se si quedaría bien, y sería repetir las mas de mil poses cada vez que cambiaras de ropa.

Un ejemplo, si ponemos una falda con físicas, el modelo necesita bastantes frames para cambiar de pose, de pose firme a pose de pierna levantada,
https://youtu.be/JRIOK_iRuJ4
Entonces ya no podrías hacer un render de pose a pose, pues te sobrarían los 40 o 50 frames que hay en el centro.

Responder