motion tracking para animar una cara

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
diego bermu
Mensajes: 122
Registrado: Sab Feb 11, 2017 9:11 am
Nombre: Juan Diego

motion tracking para animar una cara

Mensaje por diego bermu » Lun Ene 07, 2019 7:52 pm

hola, lo que sucede es que quiero animar una cara por medio de motion tracking, es decir, planeo grabar mi cara con ciertos puntos negros para luego poder realizar motion tracking y poder pasar mis movimientos a los de un modelo 3d, en principio todo funciona bien, pero cuando todos los huesos ya están cada uno emparentado a un track el problema esta cuando voy a animar la cabeza del personaje, pues todos los tracks están unidos por medio de una cámara, y para que la cámara se mueva siempre al frente de la cara la emparente con el hueso que controla la cabeza, y cada vez que se mueven los tracks también, se mueven en profundidad, es decir conforme la camara se mueve los tracks se acercan o se alejan de la misma, esto obviamente arruina la animación de la cara, quisiera saber como puedo reparar eso?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: motion tracking para animar una cara

Mensaje por soliman » Mar Ene 08, 2019 1:14 am

Pues emparenta todos esos huesos a uno nuevo.
Se crea un hueso, y seleccionando todos los huesos (en nuevo, el último) presionas Ctrl+P > Keep Offset y ese hueso nuevo, será el que moverá al resto de la armature.
Y si dices que tienes la cámara emparentada, la eliminas o simplemente la seleccionas y Alt+P > Clear Parent (limpiar emparentamiento).

Responder